Marchan Antonio y Anateresa Nerio contra el cáncer de mama
Nueva Rosita, Coah. En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de seno, el alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa, la Presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio lideraron ayer una marcha organizada por el Sistema municipal en la que personas vestidas de color rosa llamaron a tener conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de esta terrible enfermedad.
Para recordar la batalla diaria en contra de este padecimiento que afecta a millones de mujeres y provoca la muerte de miles más diariamente, el mandatario municipal y la presidenta del DIF, acompañados por decenas de mujeres, hombres y niños, recorrieron el boulevard Adolfo López Mateos, desde la secundaria Fortunato Gutiérrez hasta la explanada de la presidencia municipal.
Este recorrido lo hicieron con el objetivo de sensibilizar a las mujeres en los programas de detección de este padecimiento y todos los asistentes portaban camisetas y emblemas con el color rosado que identifica a esta lucha.
También marcharon junto al Alcalde Nerio y la Primera Dama, regidores del Ayuntamiento, directores de área y empleados municipales; integrantes de organizaciones civiles como la fundación No me Abandones de esta ciudad y Esperanza y Vida de Sabinas, Coahuila; instituciones educativas como EMSaD y el CAM 17, además de familiares de niños con cáncer.
Al llegar al punto donde terminó la marcha se realizó un acto con el fin de generar conciencia entre las mujeres, para que asuman medidas de prevención contra el cáncer de mama, segunda causa de muerte de este sector de la población.
En su discurso, el jefe de la comuna dijo que esta marcha representa también una lucha de concientización y envió un mensaje a todas las mujeres, para motivarlas a practicarse la autoexploración.
Enfatizó que su administración mantendrá una total atención a la salud de los grupos vulnerables, en especial a las mujeres y agradeció la solidaridad de todos los participantes al realizar esta caminata.
Al final del evento, todos los asistentes lanzaron al aire sus globos en muestra de solidaridad y apoyo por las mujeres que luchan contra esta enfermedad, y en recuerdo de aquellas que perdieron la batalla contra este mal, pero sobre todo como un gesto para mantener una presencia activa y enfrentar con valentía este cáncer.
Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio Maltos, cáncer, marcha, mujer, San Juan de Sabinas