Mantiene el gobierno de Rubén Moreira estrecha coordinación con la SEDENA
Para garantizar la seguridad de la población
- 9 de Febrero de 2014
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de febrero de 2014.- Para garantizar y mejorar los índices de seguridad en beneficio de la población, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez mantiene estrecha coordinación con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en Coahuila.
Desde el inicio de la actual administración, se fortalecieron los lazos de apoyo y de trabajo conjunto, que al paso de los meses rinden frutos en cada una de las regiones de la entidad.
A iniciativa del mandatario estatal, se formalizó el Grupo de Coordinación Operativa (GCO), inicialmente enfocado a atender la seguridad de las y los habitantes de la Región Laguna y que posteriormente se extendió al resto del territorio.
Semanalmente, por acuerdo de sus integrantes, se reúne para el seguimiento puntual de las acciones, operativos y resultados que arrojan los esfuerzos interinstitucionales en beneficio de la ciudadanía.
En ese sentido, los mandos y elementos de la SEDENA, junto a los de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de corporaciones como la PGJE, PGR, CISEN, Policía Federal; Estatal y de las Preventivas Municipales, llevan escrupulosos reportes sobre los avances de los trabajos.
La administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Gobierno (SG), mantiene estrecho contacto con las principales autoridades castrenses en Coahuila.
De esta manera, mantiene acuerdos permanentes con las Comandancias de la XI y de la VI Región Militar, así como con el 105 Batallón de Infantería (ubicado en el nuevo Cuartel de Frontera), encabezadas por los Generales Cuauhtémoc Antúnez Pérez, César de la Sancha Villa y Tirso Víctor Terrazas Molina, respectivamente.
Hay que destacar, que con los 600 elementos que conforman el 105 Batallón de Infantería se fortalecerán operativos de persuasión y vigilancia en las Regiones Centro y Carbonífera, en respaldo al Regimiento de Caballería destacamentado en Múzquiz.
Las autoridades castrenses, por otra parte, preparan los festejos del próximo 19 de Febrero “Día del Ejército Mexicano”.
Mientras que el Congreso del Estado también hace lo propio con la Sesión Solemne que tendrá lugar en el recinto legislativo, donde las autoridades de los tres Poderes del Estado rendirán homenaje al personal militar.
Además de las acciones de prevención del delito, se reconocerá la labor de la SEDENA cuando se han presentado en Coahuila contingencias naturales con la implementación del Plan DN -III.
Etiquetas: Coahuila, población, Rubén Moreira, SEDENA, seguridad