Mantendrán la atención de los albergues hasta el sábado 5 de febrero y podrían cerrarlos el domingo 6
Ante los pronósticos de ligera mejora en las condiciones del tiempo, los seis albergues transitorios que la mañana de hoy brindaban atención a 177 personas, podrían mañana sábado concluir su misión encomendada por la contingencia por la tercera tormenta invernal y el frente frío número 26.
El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, tras citar que todavía mañana seguirán las acciones coordinadas con los organismos involucrados en la atención de las personas albergadas, afirmó que de mejorar la temperatura podrían levantar la contingencia y cerrar los albergues el domingo.
Sobre la suspensión del servicio de energía eléctrica iniciada ayer jueves 3 de febrero, sostuvo que en diálogo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Norberto Alarcón, el corte en el servicio seguirá en el transcurso de hoy viernes, por sectores en intervalos de 40 minutos y hasta una hora.
Lo anterior, tratando de salvar áreas donde se encuentren hospitales, industria y sectores densamente poblados. Además, con la recomendación a las empresas altamente consumidoras de energía para que regulen el consumo.
Suspensión del servicio originado por desperfecto en generadores de energía, que obligó a la superintendencia de la CFE a la suspensión por sectores.
Por ello, dijo que instruirá a policía y tránsito para que atiendan el sistema vial en la ciudad, sobre todo en los sitios donde se encuentren semáforos, para evitar congestionamiento o accidentes viales.
Mientras tanto, indicó que mantendrán el trabajo coordinado con los organismos altruistas como el Banco Internacional de Alimentos (BIA), la disposición de ayuda de la Fundación Gutiérrez entre otros; así como del sector salud, la policía y grupo beta, etc.
Etiquetas: Acuña, Albergues, Alberto Aguirre Villarreal. Protección Civil, frente frío