MANIFIESTA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN SU RESPALDO AL GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA
• Trabajar hombro con hombro, ofrece el Jefe de la Nación al Gobernador del Estado • Coahuila cuenta con todo el apoyo del gobierno federal para combatir la inseguridad, le dice al inaugurar Libramiento Norponiente de Saltillo
Saltillo, Coahuila.- 08 de enero de 2012.- En el marco de la inauguración del libramiento norponiente de Saltillo, el Presidente Felipe Calderón manifestó su respaldo permanente al gobernador Rubén Moreira Valdez, al tiempo que ambos coincidieron en que con estrecha coordinación y trabajo conjunto se fortalecerá la ruta del progreso que vive Coahuila.
Además, el Primer Mandatario reiteró su apoyo a nuestra entidad para combatir al crimen organizado y aseguró que “Coahuila cuenta con la Federación para, entre todos, con toda la fuerza del Estado”, enfrentar y derrotar a los criminales para que dejen de estar asolando a la ciudadanía, dijo.
Al poner en marcha el último tramo de esta moderna vialidad, el Jefe de la Nación –en su primer gira de trabajo por el Estado en la gestión de Rubén Moreira-, reiteró que el gobierno federal trabajará codo con codo y hombro con hombro con la administración estatal para lograr el bienestar de las y los coahuilenses y transmitió al gobernador sus mejores deseos al frente del Gobierno del Estado.
El libramiento une las carreteras Saltillo-Torreón y Saltillo-Zacatecas, tiene una longitud de 45.3 kilómetros y en su construcción se invirtieron mil 472 millones de pesos, con aportaciones públicas y privadas. Entre sus beneficios destacan la reducción en los tiempos de recorrido, de hasta de una hora; la disminución en los costos de operación y una mayor seguridad a sus usuarios, además de que evita el ingreso de tránsito pesado a las cabeceras municipales de Saltillo y de Ramos Arizpe.
Igualmente, facilita la comunicación entre el Eje Carretero Mazatlán-Matamoros; aumenta la calidad de vida de las y los habitantes de Saltillo y consolidar el desarrollo de la Capital de Coahuila.
En su intervención, el Presidente de la República destacó también que este año se invertirán mil 300 millones de pesos en infraestructura carretera en Coahuila y anunció la construcción del Libramiento de La Laguna, con una inversión de dos mil 200 millones de pesos, 500 de los cuales se aplicarán en su primera etapa.
A su vez, el gobernador Rubén Moreira reiteró su firme propósito de estrechar los lazos de coordinación institucional para que Coahuila continúe avanzando en todos los rubros en beneficio de sus habitantes y aseguró que los tres órdenes de gobierno tienen el reto de continuar el desarrollo equilibrado de Coahuila, para lo cual ofreció al Presidente Calderón “nuestra total disposición de trabajar unidos y sumar esfuerzos para que todos podamos vivir en un México próspero, más tranquilo y en paz”.
Además, ratificó su respaldo a la política de seguridad pública que lleva a cabo el Gobierno Federal, y señaló que en Coahuila, el primero de diciembre, inició una nueva etapa de progreso, con un gobierno responsable y ordenado, “capaz de establecer una estrecha y fructífera relación con el Gobierno Federal, los Poderes y los Municipios”.
Al tiempo, invitó al Presidente Felipe Calderón a una segunda gira por la entidad y sostuvo que Coahuila comparte los ejes rectores del proyecto nacional carretero, tendientes a elevar la competitividad del país. Más adelante, explicó que el Libramiento Norponiente conforma un anillo que consolida las vías ya modernizadas que convergen a la Región Sureste, como son las salidas a la Ciudad de México, Monterrey, Monclova y Zacatecas.
En ese sentido, reconoció el compromiso del Presidente de México con Coahuila, “reflejado en la modernización de las carreteras Piedras Negras-Acuña; Villa Unión-Nava; Nava-Morelos; Palaú-El Sáuz; San Buenaventura-Cuatro Ciénegas y la próxima consolidación del tramo entre Múzquiz y Ojinaga”, y recordó que el Gobierno Federal ha aplicado en la entidad seis mil 200 millones de pesos en la construcción y modernización de caminos rurales así como de 800 kilómetros de carreteras.
Este año, adelantó Rubén Moreira, con el apoyo del Gobierno Federal, se trabajará en estos rubros, sobre todo en la construcción de las carreteras Viesca-Parras y Parras-General Cepeda-Derramadero, además de que continuará la modernización del tramo San Pedro-Cuatro Ciénegas que formará parte del corredor económico Laguna-Norte, para acercar la Comarca a la frontera norte.
ES SALTILLO EL CORAZON DEL NORTE
DE MÉXICO: FELIPE CALDERÓN
Antes y al referirse a los beneficios que traerá esta nueva infraestructura, el Jefe del Ejecutivo Federal recordó que el gobierno que encabeza trabaja también en la modernización de la carretera que une a Saltillo con Zacatecas y señaló que la capital de Coahuila, a la que nombró como “el corazón del norte de México, se constituirá en el engrane de la comunicación y del progreso de varias entidades de la región.
A este evento sistieron el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome; los Presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, y del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y el Comandante de la VI Zona Militar, General Dagoberto Espinosa Rodríguez, además del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; funcionarios federales y estatales, así como legisladores, entre otros.
Etiquetas: Calderón, Coahuila, Moreira, Saltillo