Luto en el priismo por muerte de Horacio del Bosque y José Manuel Maldonado
declaró Rubén Moreira Valdéz
- 7 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rubén Moreira Valdez, manifestó que el priísmo se encuentra de luto ante el lamentable fallecimiento de dos grandes cuadros del partido, José Manuel Maldonado Maldonado y Horacio del Bosque Dávila, quienes acaecieron este miércoles en un accidente aéreo mientras hacían labores de supervisión en zonas aledañas a Piedras Negras.
Así mismo, informó que tuvo comunicación con la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien le envía a los coahuilenses su más sentido pésame por esta tragedia.
“Ellos nos dejan el legado de ser buenos amigos, hombres sensibles, de buen humor, optimistas y preocupados por la gente” manifestó el líder estatal del tricolor, quien añadió que su muerte es “una pérdida irreparable para el partido y en lo personal, estamos muy tristes” dijo, tras reconocer que es difícil asumir esta tragedia.
Al tiempo, manifestó su solidaridad a las familias de los servidores públicos que los acompañaban, así como de los empresarios y el piloto de la nave fallecido en el accidente.
“Murieron en el cumplimiento de su trabajo. Ellos andaban supervisando las zonas aledañas a Piedras Negras, preocupados de que los efectos de las intensas lluvias no afectaran a la gente”, reconoció.
Moreira Valdez manifestó que el homenaje del priísmo a la trayectoria y ejemplo de servicio a la gente que legaron será permanente por parte del priísmo coahuilense.
Recordó en primera instancia, a José Manuel Maldonado Maldonado como un buen padre de familia y comprometido con las causas de la gente, a quien le gustaba escuchar y aconsejar a sus amigos.
Así mismo dijo, “Vienen a mi memoria los días en que lo conocí y su trabajo al frente del Comité Municipal de Piedras Negras, en donde juntos construimos grandes triunfos, primero en la eleccion de diputados locales y después en la de diputados federales. Tiempo después recibiría el apoyo del partido y triunfaría de manera inobjetable como Alcalde de su tierra, en donde encabezaba una exitosa administración municipal”.
De igual forma, recordó su convivencia junto a Horacio del Bosque, con quien participó en la campaña del primer priísta del estado, Humberto Moreira Valdez y en donde, recordó, reforzaron su amistad.
“De Horacio siempre tuvimos el consejo. Él era un hombre muy experimentado en el servicio público. Fue coordinador de los diputados locales en Nuevo León y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado en Coahuila, además de haber sido secretario de Estado en ambas entidades”, subrayó.
Etiquetas: Coahuila, luto, Moreira, PRI, Rubén