Los Museos de los Saraperos y de la Charrería registran un avance del 40 por ciento global
Se sumarán al circuito de Museos construidos en el área
- 16 de Enero de 2011
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 16 de enero de 2011.- Con un avance global del 40 por ciento, el Gobierno del Estado construye los Museos de los Saraperos y de la Charrería en Saltillo, dentro de la promoción cultural que brinda a la población de la Capital del Estado.
Ambos recintos se ubican en el Centro Histórico; se sumarán al circuito de Museos construidos en el área, como el del Palacio, de los Presidentes Coahuilenses, del Sarape y Trajes Mexicanos, de la Cultura Taurina y el del Normalismo, ya terminados, y el de La Estampa, en proceso.
Actualmente, se procede a terminar los acabados de albañilería, las cubiertas de muros, así como la instalación de los equipos de electricidad, voz y datos además de reparación de pisos, en el inmueble que albergará ambos Museos, que se ubican casi en la esquina de Hidalgo y Escobedo.
El Museo de los Saraperos será un espacio destinado a dar a conocer los 40 años de su historia en el beisbol profesional; mostrará uniformes, equipos y trofeos así como la temática “El beisbol para conocedores y nuevos aficionados”.
En 160 metros cuadrados de Museografía contemporánea, se contará con gráficos, video, interactivos, iluminación y audio así como las Secciones “¿Qué es el beisbol y cómo se juega?”, ¿El bat, la pelota y el campo”, y “Los Campeonatos”.
Mientras que el Museo de La Charrería será un espacio donde se difundirá la historia de esta disciplina, considerada como el Deporte Nacional, así como sus impulsores que lograron colocar a Saltillo en el espectro nacional.
Contará con área de exhibición permanente con materiales y equipamientos con tecnología de punta para mostrar y resguardar las colecciones de Charrería más significativas de Saltillo.
Además, sala polivalente, equipada para exposiciones temporales o eventos diversos; servicios de atención al público, patio para servicios educativos, área de guardarropa y bodega equipada para la mejor conservación del patrimonio.
Etiquetas: avance, Charreria, historia, museo, sarape