Los migrantes han hecho de EEUU una nación fuerte y próspera, dice el Presidente Barak Obama
El proyecto de reforma migratoria honra nuestra historia como nación de inmigrantes y una nación de leyes.
El Paso, Texas. Hoy, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama viajó a El Paso, Texas —una comunidad fronteriza histórica, próspera y diversa— para hablar de su compromiso de arreglar nuestro sistema roto de inmigración y la importancia de construir uno nuevo para el siglo 21.
Obama cree que tenemos que reformar nuestras leyes de inmigración para que aborden nuestras necesidades económicas y de seguridad al mismo tiempo honrar nuestra historia como nación de inmigrantes y una nación de leyes.
Durante las últimas semanas, el Presidente se ha reunido y escuchado opiniones de los líderes y las partes interesadas de una variedad de sectores, en particular lideres religiosos, de las empresas y agentes del orden, así como los actuales y ex funcionarios electos y otros.
Al igual que muchos estadounidenses, estos líderes saben que las generaciones de inmigrantes que han desafiado las dificultades y grandes riesgos para llegar a nuestras costas han hecho de Estados Unidos lo que es hoy : una nación fuerte y próspera, el motor de la economía mundial y un faro de esperanza en todo el mundo .
Ya hemos hecho progresos significativos asegurar las fronteras, hacer cumplir la ley, y mejorar el sistema de inmigración legal. En los últimos dos años, la Administración de Obama ha dedicado recursos sin precedentes a estos esfuerzos.
Hay más soldados sobre el terreno en la frontera suroeste que en cualquier otro momento de nuestra historia. La acumulación se inició bajo la administración anterior, y ha continuado.
También hemos triplicado el número de analistas de inteligencia, despliegue de vehículos no tripulados de vigilancia aérea, y casi completado la valla que se exigía en el 2007.
Estos esfuerzos han contribuido a que nuestro país sea más seguro. Pero no podemos resolver los problemas de nuestro sistema roto de inmigración a través de la aplicación solo.
empresas sin escrúpulos tienen que rendir cuentas, y no puede continuar a explotar a los trabajadores indocumentados, lo que socava los trabajadores y las empresas que quieren jugar por las reglas.
Los que están aquí ilegalmente tienen la responsabilidad también. Deben registrarse y estar bien con la ley, pagar sus respectivos impuestos y multas, aprender Inglés y someterse a verificación de antecedentes antes de que puedan ponerse en fila para solicitar un estatus legal.
Por último, tenemos que hacer cambios a nuestro sistema de inmigración para que responda mejor a nuestras necesidades diversas.
Deberíamos estar haciendo más fácil para los mejores y más brillantes a estudiar aquí, comience a las empresas y crear puestos de trabajo.
Debemos dejar de castigar a jóvenes inocentes, negándoles la oportunidad de obtener una educación o servir en las fuerzas armadas para que puedan contribuir al país donde han crecido.Tenemos que terminar el trabajo del Congreso comenzó el año pasado, y pasar el DREAM Act. Debemos respetar las normas siguientes familias – su reunificación en lugar de dividir los separa.
Y, tenemos que proporcionar a los agricultores una forma legal de contratar trabajadores y un camino para los trabajadores a obtener un estatus legal.
El Presidente quiere tener un debate civil y constructivo sobre este tema para que podamos arreglar nuestro sistema roto de inmigración.
Para ayudarnos a alcanzar este objetivo, la Administración de Obama está lanzando un proyecto para construir un sistema de inmigración siglo 21 (pdf).
El Plan se resumen los progresos que hemos hecho en la seguridad de nuestras fronteras, hacer cumplir nuestras leyes, y la mejora de nuestro sistema de inmigración legal, analiza los beneficios económicos de la reforma migratoria, y describe la visión del Presidente de una política de inmigración del siglo 21.
Etiquetas: EEUU, El Paso, migración, Obama, Texas