Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Noviembre del 2024

Los ejidos “Obayos” de Escobedo, y “San Alberto” de Progreso, hoy tienen calles pavimentadas

En las regiones Centro y Carbonífera, respectivamente

Saltillo, Coah. Hoy Coahuila es otro con comunidades rurales con calles pavimentadas, obras que además de transformarlas aumentó la calidad de vida de la gente, como en los ejidos “Obayos”, de Escobedo y “San Alberto”, de Progreso.

En la primera comunidad en 2007, el Gobierno de Coahuila pavimentó 10 cuadras en beneficio de más de 490 personas.

Ahora los habitantes disfrutan sus calles donde hay mejores condiciones para el desplazamiento de los vehículos y de las personas, y quedaron atrás los encharcamientos ocasionados por las lluvias.

Entre otras acciones que se desarrollaron en “Obayos” destaca la aplicación de los programas de Piso Firme y de electrificación para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por otra parte, los habitantes de “San Alberto” recibieron el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en lo que se refiere a la pavimentación de diversas calles del poblado.

Ahora el ejido presenta otra imagen, porque el pavimento transformó a la comunidad que durante décadas tuvo calles de tierra y que en temporadas de sequía originaban tolvaneras.

En esta obra, que desarrolló el Gobierno de Coahuila también en 2007, se pavimentaron 770.60 metros lineales con inversión de poco más de 1.9 millones de pesos en beneficio de alrededor de 800 personas.

Etiquetas: ejido, Escobedo, pavimentación, Progreso, vialidades


Galería de imágenes