Los beneficios de las reformas estructurales también incluyen a los niños de México
• Quiere Peña Nieto que los niños de México puedan ser felices. • Sin los padres el gobierno no puede educar a los niños ni dar bienestar. • Un niño feliz ahora es un delincuente menos en el futuro: Carolina Viggiano.
- 7 de Mayo de 2014
- Por: Ramiro Gómez
El presidente de la república Enrique Peña Nieto quiere que los niños de México tengan un mejor futuro, por eso insiste y trabaja en las iniciativas que han impulsado las reformas estructurales que tendrán beneficio en el corto, mediano y largo plazo y en las leyes secundarias que ahora se discuten. Así lo subrayó la Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) durante su gira por el estado de Hidalgo, donde luego de reconocer la labor del gobernador en esta entidad, José Francisco Olvera Ruiz, para lograr la meta de dar educación a todos los niños hidalguenses.
Carolina Viggiano subrayó que: “las decisiones que se están tomando ahora debieron impulsarse hace muchos años, probablemente sentimos que no avanzamos, pero debemos esperar a que den frutos y trabajar muy duro para que el presente y futuro de nuestros niños sea mejor, sobre todo para que tengamos paz en este país”.
Por ello, con la intención de cambiar la realidad de los niños que atiende el Conafe, se cuenta con el programa de educación inicial que es de suma importancia, dado que está dirigido a niños de 0 a 4 años.
La directora señaló que: “si a esta edad les damos cariño, logramos que sean felices y no vivan violencia, ni física, ni emocional, ni sexual, ni económica, ni social, ya que todo eso es violencia”.
La funcionaria pidió a las mamás presentes en el evento que tengan mucho cuidado al educar sus hijos, deben educarlos con el ejemplo, más que con las palabras, añadió que “no basta decir hay que hacerlo, necesitamos alejarlos de la violencia con el ejemplo pues es una vacuna para el futuro de nuestros niños, para que cuando sean adolescentes tengamos menos dificultades”.
Además destacó que es tarea de los padres dar el ejemplo y educar, ya que eso no lo puede hacer el gobierno, pues a éste le toca facilitar y proporcionar las herramientas, los medios y la información necesaria para lograr una sana convivencia que permita a los niños crecer con armonía.
Lo más importante para México son los niños. Ellos son la prioridad para el gobierno de la República, pero esos niños, indicó Viggiano Austria, requieren de acompañamiento y cuidado para crecer sanos. “Los abusos contra ellos regularmente provienen de personas cercanas, es en la familia y la falta de cuidado en ella de donde nace la violencia.
Los delincuentes de hoy fueron niños descuidados y maltratados ayer, la violencia que vemos en la calle nació en el hogar. Dar amor no significa dar todo lo que pidan, darles disciplina también es dar amor”.Finalmente, debemos agradecer y felicitar al gobierno de Hidalgo, y a las promotoras del Conafe en el estado por su trabajo para beneficiar a los niños hidalguenses, por estar presentes en esta tarea y hablar todos los días con las madres y padres de familia.
Con estas acciones se contribuye a que todos los niños cuenten con el amor de sus padres pues eso “les va a permitir caminar solos y con seguridad en su futuro para poder salir adelante”, concluyó.
Etiquetas: Carolina Viggiano, CONAFE, mejor futuro, niños