Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Noviembre del 2024

Los árboles nos ayudan a respirar

Por Karin Rives Redactor Washington -No se puede atribuir a los árboles todo el oxígeno del mundo. En realidad, las algas y otras plantas marinas producen lo que se estima es el 70 por ciento del oxígeno de la Tierra por el proceso de la fotosíntesis en los océanos.

Sin embargo, sin árboles el aire del que todos dependemos sería muy poco denso.

Los árboles absorben bióxido de carbono por sus hojas y lo descomponen, liberando oxígeno al aire. Un árbol maduro puede producir suficiente oxígeno para hasta 18 personas, dependiendo del tamaño y el tipo de árbol.

Junto con otras plantas, los árboles han creado suficiente oxígeno para llenar un-quinto de la atmósfera de la Tierra. Eso hace de nuestro planeta al único del sistema solar con tanto oxígeno para organismos vivientes.

Los científicos estudian ahora lo que sucede cuando los océanos calientes matan el fitoplancton, que representa la mitad del oxígeno de la Tierra y – lo que es más importante – forma la base de los ecosistemas marinos.

Lo que es interesante es que los árboles también pueden desempeñar un papel. Al sembrar más árboles y detener la deforestación, reduciremos las emisiones de gases de invernadero que causan el calentamiento de los océanos y hacen que muera el plancton que produce oxígeno.

Esta es otra razón por la que a los árboles a menudo se los llama “los pulmones del mundo”.

Etiquetas: árboles, ayuda, oxígeno, Tierra, vida