Logra el gobernador Humberto Moreira recursos federales
Para el fondo de combate a la marginación en la zona fronteriza
- 4 de Septiembre de 2009
- Por: Roderic Gómez
Monterrey, Nuevo León; 03 de septiembre de 2009.- A iniciativa del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, el Gobierno Federal autorizó una partida de 200 millones de pesos para el Fondo de Combate a la Marginación en los estados fronterizos de México con la Unión Americana.
Lo anterior, lo compartió el propio mandatario estatal en la reunión de trabajo que sostuvo la tarde-noche de este jueves con los Gobernadores de Nuevo México, Bill Richardson; de Nuevo León, José Natividad González Parás; de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y de Chihuahua, José Reyes Baeza.
En su intervención, el Profesor Moreira Valdés recordó que en la edición anterior de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos que tuvo lugar en Los Ángeles, California, propuso esta determinación a las autoridades federales.
Resultado de ello, agregó, el Gobierno Federal publicó el Decreto mediante el cual se autorizan 200 millones de pesos para el combate a la marginación social en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Señaló que los recursos federales que estarán disponibles a partir del presente año, llegarán a las seis entidades federativas a través de las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social.
El Gobernador de Coahuila mencionó que la partida se destinará a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de las mencionadas entidades federativas.
Destacó que este acuerdo concreto de la Conferencia Nacional de Gobernadores refleja su determinación de que se alcancen cada vez mejores logros en beneficio de quienes menos tienen.
Por otra parte, el mandatario coahuilense expresó que para disminuir los problemas relacionados con la seguridad pública es necesaria la coordinación de todos los ámbitos gubernamentales ya que de esa manera se reflejará soluciones para la gente.
Indicó que en la frontera también es necesaria la intervención de las autoridades de otro lado del Río Bravo con el propósito de terminar con el contrabando de armas que incide en la presencia de hechos delictivos.
Etiquetas: gobernador, marginación, Monterrey, recursos