Logra Antonio Nerio Maltos beneficios fiscales para Nueva Rosita
Se adhiere municipio a decreto y logra beneficios fiscales por un millón 300 mil pesos
Gracias a las estrategias políticas económicas diseñadas por el alcalde Antonio Nerio Maltos, al realizar las gestiones legales oportunas y conducentes, el municipio de san Juan de Sabinas logra mediante el apego a un decreto dictado por el Presidente de la Republica a través de la Secretaría de Hacienda publicado en el Diario Oficial de la Federación, un ahorro substancial en materia de pago de impuestos en el orden de un millón 300 mil pesos.
Y es que luego de haberse acogido al citado decreto sobre este particular, emitido en diciembre del 2008, Nerio Maltos dio a conocer que este beneficio se consiguió al aprovechar este recurso legal.
Dijo que respecto a lo adeudado en el 2009, se logró la condonación de 700 mil pesos, incluyendo multas y recargos, y para el 2011 y 2012 se obtendrá descuentos del 60 y 30 por ciento, respectivamente, los cuales suman 600 mil pesos.
El alcalde enfatizó el hecho de que esta condonación del pago del ISR es benéfica, pues esos recursos podrán ser utilizados en otras tareas y en el fortalecimiento de la infraestructura municipal.
Resaltó que el ahorro que significan estos descuentos servirá para vigorizar los recursos del fondo de desarrollo de la ciudad.
Ahora se podrá incentivar más el desarrollo de obras y otras cuestiones inherentes al crecimiento urbano y se estimulará el funcionamiento y operatividad de la administración municipal, que de otra manera se hubiera visto afectado por esta fuerte erogación, puntualizo.
Así mismo ponderó el trabajo del Tesorero Municipal Elpidio Pérez Valdés, y del Lic. Raúl Flores del Departamento Jurídico Municipal quienes han sabido interpretar y ejecutar las instrucciones que se le han girado en este sentido.
Finalmente resaltó su confianza y su satisfacción porque con la obtención de estos descuentos en el pago de ISR se podrán fortalecer las finanzas municipales y ejecutar acciones de crecimiento de la infraestructura urbana.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, beneficios fiscales, Nueva Rosita, San Juan de Sabinas, Secretaría de Hacienda