Lluvias extinguen la gran mayoría de los incendios forestales
Saltillo, Coah. Las lluvias de las últimas horas acabaron de extinguir los incendios que se presentaban en Saltillo; en tanto, sólo dos conflagraciones se mantienen en Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas, informó la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila.
Añadió que el fuego se mantiene en las inmediaciones de “El Colorado”, de Cuatro Ciénegas, aunque su control está al 50 por ciento.
En el sitio trabajan alrededor de 20 combatientes, quienes luchan en tierra contra las llamas que continúan en el lugar.
Por otra parte, dijo que al anochecer del miércoles se reportó un siniestro más, en la comunidad de “La Lagunita”, de Sierra Mojada, donde se desplegaron a temprana hora 12 elementos.
Las lluvias que se registraron en Coahuila desde la tarde del martes, aunque esporádicas y dispersas, contribuyeron a extinguir los incendios que seguían en Arteaga, San Buenaventura y Ocampo, detalló la dependencia a cargo de Francisco Martínez Ávalos.
En los sitios donde se presentaron los siniestros permanece personal en vigilancia para atender cualquier reactivación de las llamas, por mínimas que sean.
La SEMAC recordó que las conflagraciones afectaron predios denominados “El Puerto-Los Lirios-La Viga”, en Arteaga; “El Pote-“El Colmenar”, de San Buenaventura, así como en “Puerto La Ventana II”, y “La Mula-Peñalva-Valle de las Flores”, ambos en Ocampo, que están en proceso de vigilancia y liquidación.
Etiquetas: Coahuila, extinción, incendios forestales, lluvias, SEMAC, siniestro