Lleva muestras de solidaridad y de apoyo a familias de San Nicolás el gobernador del estado
26 de septiembre de 2008.- Hasta la comunidad de San Nicolás en La Laguna, cuyas 50 familias que le habitan están rodeadas por aguas del Nazas que invadió su comunidad, el Gobernador Humberto Moreira Valdés les transmitió la solidaridad del Gobierno del Estado e inició la entrega de apoyos para sus moradores.
El mandatario estatal, que por segundo día consecutivo siguió físicamente los acontecimientos derivados del caudal del Río que inundó parcelas de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y un sector del área suburbana de Torreón, sobrevoló la región.
Descendió del helicóptero que lo trasladó hasta esta comunidad, para entrevistarse con las familias campesinas que están prácticamente aisladas del resto de la población: su ejido emerge de gran laguna originada por las aguas del Nazas.
Dotaciones de agua, alimentos, artículos de limpieza y alimentos, fueron los primeros apoyos que recibieron los vecinos del lugar, cantidades que se incrementarán en las próximas horas, y que les harán llegar representantes del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Javier Villarreal Hernández.
El comisariado ejidal, Israel Rueda, y las familias, recibieron al mandatario estatal en medio de la incertidumbre que les aqueja por la contingencia que los ha dejado, en los últimos días, aislados en esta pequeña comunidad.
El Profesor Moreira Valdés estuvo en San Nicolás como parte de su comisión que adoptó durante la designación de responsabilidades y encargados de cada una de las áreas de la Región Laguna que enfrentan la emergencia, que se determinaron la noche del jueves y madrugada del viernes.
Cerca de las 17:30 horas, el Gobernador del Estado retornó a Torreón, para seguir puntualmente los acontecimientos que se suscitaron a raíz de la liberación de aguas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, de Durango, determinada por la Comisión Nacional del Agua.
Etiquetas: Torreón