Llegan a acuerdo con vendedores sobre homologación de impuestos
Nueva Rosita, Coah. En una reunión llevada a cabo en la oficina del presidente municipal se logró acordar una homologación sobre el pago de derechos de uso de piso con los propietarios de puestos fijos y semi fijos, mediante un cobro estimado en 150 pesos mensuales para cada uno de ellos.
Luego de estta reunión sostenida con algunos miembros representativos de estos comerciantes, adheridos a la CROC, el presidente municipal Nerio Maltos estimó que con esta medida se podrá obtener una mayor recaudación, al mismo tiempo que los comerciantes de este rubro podrán contribuir de una manera más equitativa y ordenada al desarrollo de la economía formal de la ciudad.
Además, dijo el primer edil, de esta manera se apoya a quienes realizan estas actividades productivas, pues no se les ha incrementado sustancialmente el cobro de los permisos sobre este concepto.
Mencionó que, en este sentido, existía inquietud entre los comerciantes por conocer el cobro de los impuestos referidos, ya que la ley prevé desembolsos de 180 diarios, dependiendo de los tamaños y el lugar donde estén establecidos.
Con esto se podrá dar fortaleza a la recaudación tributaria municipal, al tiempo que se ajustará los pagos que algunos propietarios hacían y que iban de entre 50 y 400 pesos mensuales, indicó.
También hizo mención de que ya no se otorgarán más permisos a establecimientos para venta de tacos, con el fin de no propiciar el crecimiento indiscriminado de estos negocios, favoreciendo así a quienes actualmente trabajan en este ramo y evitando una escalada anormal por estos conceptos.
Etiquetas: acuerdo, Antonio Nerio Maltos, impuestos, San Juan de Sabinas, vendedores