Llega a Saltillo la magia de la Navidad con dos grandes regalos
El gobernador Rubén Moreira y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira abren la Pista de Hielo y encienden la Villa Navideña
Saltillo, Coah. La magia de la Navidad llega Saltillo con dos grandes regalos del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira: una espectacular pista de hielo en el Gran Bosque Urbano y la villa navideña en la Plaza de Armas con su monumental pino.
Siempre rodeados de niños, que son una de las principales prioridades de su administración, el mandatario estatal y la Presidenta del DIF Coahuila pusieron en servicio la pista de hielo para patinar.
Por ello, el Gobernador del Estado cedió su lugar a los menores para que ellos inauguraran este sitio de recreación y convivencia familiar, mientras que él y su esposa sostuvieron de cada lado el simbólico listón que cortaron los pequeños.
Rubén Moreira Valdez dijo que la pista estará durante 30 días en el Gran Bosque Urbano para que la disfruten los niños, los jóvenes y los adultos, dentro de los parámetros de seguridad exigidos por lo cual hay 35 instructores, que son jóvenes estudiantes de la localidad.
Su uso será totalmente gratuito, así como el préstamo de los patines, y se abrirá todos los días de 9:00 a 21:00 horas. La pista está sobre una superficie de 40 por 20 metros, con una capacidad para recibir a 300 personas cada hora.
El Ejecutivo Coahuilense precisó que al momento esta pista es la única en su tipo en Coahuila, pero este lunes se inaugurará otra similar en Torreón.Reconoció la gran idea de su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, quien desde antes de empezar su gestión estuvo planeando qué hacer en esta Navidad para que la disfruten todos los niños.
También destacó el apoyo del Alcalde Jericó Abramo Masso, quien compartió con su administración la inversión para esta pista al 50 por ciento.
Con la apertura, se presentó el ballet sobre hielo “El Cascanueces”, interpretado por el grupo “La Pista”.
De acuerdo con la programación que se tiene, esta pista, por los días que estará con el horario antes mencionados, tiene potencialmente capacidad para que la disfruten alrededor de 106 mil personas.
No hay edades para el uso de las mismas, sólo se tiene que cumplir con el reglamento establecido; únicamente los niños más pequeños lo tendrán que hacer acompañados de uno de sus padres, los de cinco para arriba lo harán con los instructores.
En este acto, acompañaron al Gobernador del Estado y a su esposa, los secretarios de Educación, José María Fraustro; de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui, y la de Medio Ambiente, Englantina Canales, así como el director del DIF, Héctor Franco López.
Por su parte, el Alcalde Jericó Abramo, quien estuvo acompañado de su esposa, Bertha Gutiérrez de Abramo, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez el gran trabajo que hace junto con su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, por la niñez de Coahuila.
Villa navideña
Después, entrada la noche, el mandatario coahuilense y su esposa, junto con los secretarios de su gabinete y los rectores de diversas universidades, encendió en las Plazas de Armas y Nueva Tlaxcala la Villa Navideña y el monumental pino, además de llevarles un regalo más a los niños: a Santa Clos.
Rubén Moreira Valdez destacó el gran trabajo realizado aquí por las comunidades académicas y estudiantiles de la UA de C, de la UANE y de la UAAAN, quienes diseñaron y colocaron todos los arreglos típicos de la época para el disfrute de las familias.
Por ello entregó reconocimientos a cada uno de los rectores de las mismas, como Mario Alberto Ochoa Rivera, Higinio González Calderón y Eladio Cornejo, respectivamente.
Así, desde esta noche las familias comenzaron a disfrutar de los adornos instalados en las plazas, así como del majestuoso pino decorado con miles de focos y esferas.
Etiquetas: Carolina Viggiano, navidad, pino navideño, pista de hielo, Rubén Moreira, Saltillo