Llega “Cálida Sonrisa” hasta el Semidesierto de Coahuila; se entregan beneficios a familias de boquillas del Carmen
El Gobernador y su esposa no pudieron visitar esta alejada comunidad, debido a las condiciones adversas del clima
Boquillas del Carmen, Coah. Hasta Boquillas del Carmen, una de las comunidades más alejadas de Coahuila, ubicada en pleno semidesierto, llegaron los beneficios del Programa “Cálida Sonrisa” que iniciaron en días pasados el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, en apoyo de las familias más vulnerables.
Se entregaron más de 370 apoyos a igual número de personas de esta comunidad y de los ejidos Jaboncillos, Noria de Boquillas, San Vicente y Ojo Caliente, quienes además de los cobertores y artículos para el hogar, recibieron atención médica y copias certificadas del Registro Civil.
El Gobernador del Estado y su esposa tenían planeado entregar los respaldos personalmente y convivir con las familias del lugar en la víspera de la celebración de la Navidad, pero las malas condiciones climáticas les impidieron llegar, por lo que reprogramaron su gira por esta comunidad del municipio de Ocampo. Los apoyos se distribuyeron de acuerdo a lo previsto.
En su representación, encabezó la jornada Julio Hernández, director de Gestión Social del DIF, acompañado del Alcalde de Ocampo, Pilar Gómez Romero, y de su esposa, señora Minerva Ortiz Triana.
También asistieron la titular del Registro Civil en el Estado, Sandra Rodríguez Wong; titulares de diversas áreas del DIF Estatal y comisariados ejidales.
Julio Hernández dijo que Rubén y su esposa tenían el propósito de estar en Boquillas del Carmen y convivir con las familias en este día tan especial, pero el clima se los impidió.
“El Gobernador me dio instrucciones de entregarles todo lo que les mandó con el compromiso de que él regresará otro día para estar con ustedes, porque para su administración es prioridad respaldar a las familias más vulnerables del campo coahuilense”, precisó.
Asimismo, agregó que el Ejecutivo del Estado está preocupado por las comunidades más alejadas de los centros urbanos de la entidad, por ello nos pidió ver cuáles son sus principales necesidades para apoyarlos de manera integral.
Mientras que el Alcalde Pilar Gómez aseguró que es un gran beneficio los apoyos que envían el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, pero además es un gran compromiso con ellos, “porque nos están demostrando que les interesa la gente de los lugares más apartados del estado, como Ocampo.
“Con las condiciones climatológicas que vivimos aquí y con este programa que ellos han implementado es el mejor apoyo, en el mejor momento y en el mejor lugar”, expresó.Boquillas del Carmen
Esta comunidad es una de las más alejadas del estado en el semidesierto coahuilense, a 238 kilómetros de la cabecera municipal de Múzquiz, de los cuales más de 60 son de terracería.
La población se ubica a las orillas del Río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos, frente a Boquillas, Texas, y es una comunidad muy aislada en el extremo noroeste de Coahuila, sin ningún centro de población de importancia en las cercanías.
Cruzando la frontera, en Boquillas, comienza el parque nacional Big Bend, principal atractivo turístico de la región en Texas, mientras que de su lado se localiza el área de protección de flora y fauna de Maderas del Carmen.
Etiquetas: apoyos, Boquillas del Carmen, Coahuila, gobierno