Llama Rubén Moreira a iniciar la construcción de un México mejor
• Encabeza en Acuña la mayor concentración que se haya registrado en esta ciudad
- 27 de Marzo de 2010
- Por: Lupita Hernández
Ciudad Acuña, Coah.- Ante una asistencia que se estima superó a la concentración llevada a cabo en Saltillo el pasado mes de febrero y que se calculó cercana a las 30 mil personas, Rubén Moreira convocó a los coahuilenses aquí reunidos a iniciar la construcción de un México mejor y los llamó a no perder la esperanza, aún en tiempos tan difíciles como los que hoy vive el país.
Acompañado por diputados locales, federales, dirigentes de otros partidos políticos, empresarios, dirigentes sociales, los presidentes de los 38 comités municipales del PRI en el estado así como primeros priístas de los diferentes municipios, Moreira Valdez afirmó que México es más grande que sus problemas y reconoció a los hombres y mujeres que con su trabajo diario han hecho grande a nuestra nación.
Al hacer uso de la palabra ante miles de coahuilenses que por varias horas paralizaron este municipio, Moreira dijo que “desde aquí, donde inicia la patria, donde inició la Revolución mexicana, donde están quienes sacan adelante al país día a día, le decimos al presidente que ya no queremos violencia, ni que sigan muriendo inocentes”.
Lo sucedido en Monterrey, sostuvo, es una muestra de lo que está pasando en todo el país y advirtió: “el futuro de México se está perdiendo”.
Este, aseguró, es un acto de civismo, este es un acto que aquí en Ciudad Acuña vamos a recordar por siempre, porque en un 26 de marzo, como lo hiciera hace muchos años Venustiano Carranza, el pueblo de Acuña y el estado de Coahuila vino a decirle al Presidente que nos regrese la nación.
“Este país ha perdido mucho en los últimos nueve años, ha perdido económicamente, ha perdido empleos, los que se prometieron y no se cumplieron, hoy los productos básicos son más caros y las mejores economistas del país que son las amas de casa, saben que la situación está mal”, sentenció.
Lo único que no ha perdido, aseguró “ es lo más valioso, es su gente” y llamó a no perder la esperanza y a hacer un compromiso para que a esos niños que hoy están aquí les dejemos un México mejor y que no les heredaremos la violencia, “que les vamos a heredar esperanza, porque aquí en Acuña sabemos que la patria es primero”.
Con cacerolas en mano, provenientes de todas las regiones del estado, quienes formaron parte de la llamada “manifestación monstruo”, exigieron también al Presidente Felipe Calderón, no más “gasolinazos”, devolver el empleo y la paz social que en los últimos años se ha perdido.
En el evento participó además el diputado sonorense Mario Alberto Acosta Gutiérrez, así como Jesús Contreras Pacheco, secretario general del partido Unidad Democrática de Coahuila así como dirigentes de diversas organizaciones sociales.
Etiquetas: cacerolazo, Coahuila, Moreira, PRI, Rubén