Llama Felipe Calderón a trabajar con unidad a favor del bienestar de los mexicanos
En esta crisis económica, el objetivo de México es hacer más reformas estructurales y profundizar las que se han realizado
México, D.F. El Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado a la sociedad, al sector productivo y a los medios de comunicación para que junto al Gobierno Federal asuman el compromiso de trabajar con unidad, responsabilidad y veracidad a favor de una misma meta: el bienestar de los mexicanos.
“Hoy más que nunca debemos trabajar hombro con hombro para superar esta coyuntura y mostrar que somos capaces de construir un país fuerte y próspero como lo queremos para los mexicanos que vienen”, afirmó.
Durante la inauguración del Centro de Excelencia American Express en Tecnoparque, en la Ciudad de México, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que México es uno de los países que a pesar de la actual crisis económica internacional realiza reformas importantes a su economía, “nuestro objetivo es hacer reformas estructurales y profundizar aún más las que hemos realizado”, puntualizó.
En este sentido, consideró que se presentará un escenario de recuperación importante a finales de este año y hacia el 2010, momento en el que México tiene que estar bien preparado para captar las oportunidades que se presenten y obtener mayores ventajas.
“México, lo sabemos, tiene que estar bien preparado para poder captar esas oportunidades. La idea es tener a México a punto, preparado, precisamente, para obtener la mayor ventaja posible de un entorno que, a pesar de lo duro del momento que se vive en estos meses, seguramente presentará un importante entorno de recuperación hacia finales de este año, y desde luego, hacia el 2010”, agregó.
El Mandatario mexicano comentó que su Gobierno realiza varias acciones para contrarrestar los efectos de la crisis y defender el empleo de los mexicanos y el apoyo al sector productivo del país. Entre ellas destacan las políticas anticíclicas que protegen el equilibrio de las finanzas públicas; la inversión en infraestructura que este año será, entre pública y privada, de 600 mil millones de pesos, así como el crédito destinado a las pequeñas y medianas empresas, a través de la Banca de Desarrollo.
“Todas estas acciones, amigos y amigos, permitirán a México si no impedir porque eso es imposible, sí hacerle frente a una coyuntura internacional adversa y poner las bases para un futuro más próspero”, subrayó.
Acompañado de los secretarios de Economía y Turismo, Gerardo Ruiz Mateos y Rodolfo Elizondo Torres, el Presidente Felipe Calderón informó que el Centro de Excelencia American Express que hoy inaugura es ejemplo de la confianza que hay en nuestro país para invertir, y resaltó que dicha empresa tiene previsto destinar más de 20 millones de dólares en México.
Etiquetas: crisis, empleo, Felipe Calderón, llamado, trabajo