Le apuesta el gobierno de unidad a los jóvenes de Acuña
En el estacionamiento de Súper Gutiérrez, sucursal Centro, el Gobierno de Unidad, el sistema DIF y la empresa Gutiérrez, pusieron en marcha el Programa de Redondeo 2009 y entregaron 218 becas a estudiantes del CBTyS 54, CONALEP y CECyTEC.
Ciudad Acuña, Coah. Presidieron la jornada el alcalde del Gobierno de Unidad Evaristo Lenin Pérez Rivera; la presidenta del sistema DIF Esther Talamás de Pérez y el empresario Antonio Gutiérrez Garza. Además los directores de los tres planteles educativos.
A nombre de los padres de familia Sandra Miranda García, agradeció a las instancias involucradas su participación para que los jóvenes continúen su estudio.
En tanto, la estudiante Elsa Martínez Espinoza, destacó que con este apoyo los estudiantes podrán seguir adelante en sus estudios y ampliar su horizonte y el de sus familias.
“Estudiantes del CONALEP, CBTIS 54 y CECyTEC se sienten cobijadas por el gobierno y por empresas comprometidas, que viendo la necesidad de su entorno no dudan en tender su mano amiga”.
Comprometiéndose en poner su mejor esfuerzo para no defraudar la confianza de este apoyo.
Mediante esta estrategia del programa de redondeo, en el 2008, se recaudaron 476 mil pesos, en apoyo a la inscripción de 208 estudiantes. Mientras este semestre fueron beneficiados 218 estudiantes; para ascender a 426.
Recurso producto de la contribución de los clientes en el redondeo; de la aportación de la empresa y del Gobierno de Unidad.
En su mensaje el presidente municipal recordó cómo pusieron en marcha esta estrategia, en el que involucraron a “los amigos de Acuña, a la gente que ha demostrado que quiere y se preocupa por los que menos tienen”, entre éstos, el empresario Antonio Gutiérrez.
Al dirigirse a los jóvenes expresó que hoy, producto de la crisis mundial y nacional, más padres de familia llegan a la presidencia municipal a tocar puertas, ante su interés de que sus hijos sigan estudiando.
Por ello, invitó a los jóvenes a involucrarse al boteo y promoverlo, que surja en su corazón el compromiso social, de entender que así como hoy tienen una beca, pueden hacer algo para que otros jóvenes la tengan también.
Les llamó a asumir ése compromiso de ser buenos mexicanos, buenos estudiantes, buenos acuñenses y trabajar juntos en este proyecto de promoción del redondeo.
“Que no se nos quede ni un solo estudiante de Acuña con la frustración de no poder seguir estudiando, porque eso es una verdadera tragedia”.
Etiquetas: becas, Evaristo Lenin Pérez, jóvenes, Súper Gutiérrez