Le apuesta Acuña al desarrollo turístico de la Presa de la Amistad
Inician trabajos de rehabilitación de camino hacia el embarcadero
Ciudad Acuña, Coah. Con la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación de camino de 7 mil 570 metros lineales, que va de la Playa Tláloc al embarcadero, con una inversión de más de 5.7 millones de pesos, la Administración Municipal dio otro paso para lograr un mayor desarrollo turístico de este sector.
El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en compañía de su esposa, señora Marilú Flores de Aguirre, del titular de obras públicas Pablo Cuéllar Medina, funcionarios de la Administración Municipal y del Gobierno del Estado, así como de miembros de la iniciativa privada y personal del DIF, puso en marcha los trabajos de rehabilitación en la Presa de la Amistad.
De acuerdo al proyecto de obra se trabajará en una extensión de 7 mil 570 metros lineales, un ancho de 7.5 metros en dos carriles y acotamiento de 25 centímetros por ambos lados.
Obra que incluye los conceptos de desmonte, compactación del terreno natural, operación de tendido, conformación, compactación con material de banco, riegos de impregnación y de liga, así como la aplicación de la carpeta asfáltica, en un periodo de ejecución de 65 días.
En este marco, el Presidente Municipal afirmó que si bien la obra de ingeniería de la Presa de la Amistad e infraestructura carretera data de 1969, con la prioridad, entre otras, de generar energía eléctrica y la recreación, es importante apostarle al ámbito turístico.
“Hoy iniciamos esta obra de rehabilitación de camino que es parte de un proyecto integral para rescatar el embarcadero de la Presa de la Amistad, el camino está totalmente deteriorado por lo que la obra consistirá en la completa pavimentación”, comentó Aguirre Villarreal.
Indicó que hace 25 años el embarcadero representaba un gran potencial de visitantes para la ciudad con un significativo flujo de personas con sus embarcaciones, situación que impulsa a reactivar este producto turístico que habrá de beneficiar principalmente al comercio local.
“De entrada queremos mejorar el turismo regional y nacional, vamos a promover torneos de pesca y otras actividades turísticas, el embarcadero lo tenemos listo, ahora estamos mejorando la vialidad hacia esta área que se proyecta esté concluida en un lapso de 65 días”, comentó.
En los últimos años, con el apoyo del Gobierno del Estado, la Presa de la Amistad ha sido objeto de mejoras en su infraestructura, además de ser sede de torneos nacionales de pesca de lobina negra, dado que es considerada a nivel mundial como una de las mejores para este tipo de deporte.
Por ello, la importancia de que Acuña le apueste al renglón turístico, con la generación de empleos y de otras alternativas recreativas para los acuñenses y los visitantes.
La fuente de inversión son recursos del crédito otorgado por Banobras. El trabajo lo hará empresa local, con la supervisión del departamento de control de calidad de obras públicas de la compactación, el asfalto, la permeabilidad y la mezcla de contenido asfáltico, entre otros conceptos.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, embarcadero, Presa la Amistad, turismo