Las Curvas de “Landín” son ahora ruta segura en Saltillo
Saltillo, Coah. Durante décadas, las “Curvas de Landín” por el Periférico “Luis Echeverría Álvarez” en Saltillo, fueron ruta peligrosa, pero desde el 2009 con la modernización que hizo el Gobierno del Estado de ese tramo, se transformaron en un trayecto seguro.
Resultado del trabajo del Gobierno del Estado, en lo que antes era uno de los puntos con mayor riesgo para los automovilistas, por lo angosto y sinuoso del camino, se convirtió en un paso confiable para los automovilistas locales o de largo itinerario.
Antaño con frecuencia se presentaban percances en el lugar, ubicado al sur de Saltillo, con resultados fatales. La modernización y ampliación de este tramo del Periférico LEA terminó definitivamente con uno de los más añejos problemas que en materia de vialidad enfrentaba la Capital del Estado.
Por el punto circulan cientos de unidades diariamente, tanto automovilistas particulares como transportistas de carga o de pasajeros de largo itinerario.
Es paso obligado para quienes se dirigen de la Central Camionera hacia la salida a Torreón o viceversa, por lo que hay tráfico intenso que en ocasiones originó que en el lugar se presentaran hasta dos graves percances cada semana.
Por tal motivo y como parte del mejoramiento integral del periférico LEA, el Gobierno de la Gente desarrolló las obras correspondientes para corregir las curvas pronunciadas, que concluyeron en agosto de 2009.
Se amplió de siete a 21 metros la superficie de rodamiento; se adecuaron cuatro carriles de circulación para mayor seguridad de sus usuarios quienes ahora transitan por el sitio en menor tiempo.
Se destinaron 28 millones de pesos en la obra, que también contempló la construcción de puentes sobre los arroyos “Del Pueblo” y “El Morillo”, para la canalización del agua de lluvia y prevenir inundaciones en la zona.
En paralelo se construyó la línea de alcantarillado y de descargas sanitarias así como la red de distribución de agua potable.
Se construyeron en el lugar 2.3 kilómetros de banquetas a ambos lados del Periférico LEA; tres paraderos de autobuses; alumbrado público y se instalaron semáforos para mayor seguridad de sus usuarios.
Se beneficiaron miles de familias de las colonias “Landín”, “Chamizal”, “Guayulera”, “El Tanquecito”, “La Minita”, “Valle Verde”, “Esmeralda”, “La Joyita”, “Patria Nueva” y “Santa Teresa”, entre otras.
Etiquetas: curvas, infraestructura, peligro, ruta segura, Saltillo, vialidades