La suspensión de clases en el estado de Coahuila es sólo una medida preventiva: SEC
En el estado se tiene una población de 942 mil estudiantes, distribuidos en 4 mil 950 planteles, en los cuales laboran 49 mil 200 docentes, que por lo pronto suspenderán labores
- 27 de Abril de 2009
- Por: Nirce Gómez
Saltillo, Coahuila; 27 de abril de 2009.- Como una de las acciones que el Gobierno del Estado de Coahuila mantiene para prevenir contagios del virus de la influenza que actualmente se vive en el país, la Secretaría de Educación y Cultura suspendió las clases los días 27 y 28 de abril para evitar algún tipo de contagio en el sector educativo.
En rueda de prensa, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Educación y Cultura, informó que por el momento se suspendieron las labores sólo dos días, ya que en el Estado no se ha presentado ningún caso, y se hace como medida precautoria.
Añadió que se suspenderán clases desde nivel inicial hasta superior, incluyendo a los docentes, tanto de escuelas públicas como privadas, esperando las indicaciones de las autoridades educativas federales para ver si es necesario que se suspendan hasta el 6 de mayo como en el Distrito Federal y otras entidades del país.
Zamora Rodríguez agregó que se tuvo contacto con todos los rectores de las universidades de Coahuila, así como de los dirigentes de los diversos sindicatos magisteriales, quienes, dijo, apoyan totalmente esta medida precautoria del Gobernador Humberto Moreira Valdés.
Mencionó que las subsecretarías de educación, en cada uno de sus niveles, estarán trabajando en la detección de casos en todo el estado, y apoyar directamente a la Secretaría de Salud para evitar una epidemia.
En el estado se tiene una población de 942 mil estudiantes, distribuidos en 4 mil 950 planteles, en los cuales laboran 49 mil 200 docentes, que por lo pronto suspenderán labores.
Agregó que es necesario que se sigan las medidas preventivas que la Secretaría de Salud ha estado emitiendo, como lo son lavarse las manos frecuentemente, mantener ventiladas las habitaciones permitiendo la entrada de luz solar y mantener limpios todos los objetos de contacto frecuente como perillas, teléfonos y juguetes, entre otros.
El titular de la SEC agregó que en el estado no se tiene ningún caso comprobado de influenza, y reiteró que esta medida es solamente precautoria.
Hizo un llamado a las madres de familia para que los estudiantes se queden en casa, evitando ir a parques o lugares concurridos, así como a festejos por el Día del niño, ya que cualquier concentración masiva, aún cuando sea al aire libre, puede ser agente de contagios.
Zamora Rodríguez señaló que el día de mañana se definirá si el periodo de suspensión será sólo hasta el martes 28 de abril o se extenderá hasta el 6 de mayo.
Etiquetas: clases, Coahuila, influenza, suspencion