La señora Vanessa Guerrero cubrió agenda de trabajo en Torreón
Visitó Cáritas Torreón y el Banco de Alimentos
En gira de trabajo por Torreón, la Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado de Coahuila, señora Vanessa Guerrero de Moreira recorrió en días pasados las instalaciones del Banco de Alimentos y de Cáritas Torreón, donde compartió los Programas y acciones que estos organismos brindan a la población vulnerable de la entidad.
Torreón, Coah. Junto al Secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, y los coordinadores de ambas instituciones de la sociedad civil, que encabezan Arturo Madero y la señora Marcela Menéndez de Sada, la esposa del Gobernador Humberto Moreira Valdés recibió el reconocimiento de sus integrantes por el apoyo económico que se otorgó para la construcción del centro para niños de Preescolar en la comunidad La Libertad, del municipio de Matamoros.
En el lugar, este año, Cáritas Torreón abrió un plantel para niños de tres a seis años a quienes se les brinda la Educación Preescolar, además de motivar a sus padres a integrarse al desarrollo de su comunidad.
En reunión de trabajo, celebrada en la Posada del Peregrino, adjunta al edificio del organismo, la señora Vanessa Guerrero de Moreira conoció el proyecto de abrir otros cuatro establecimientos de ese tipo, el segundo de los cuales se ubicará en Congregación Hidalgo, también de Matamoros.
Por otra parte, la titular de los Patronatos del DIF y del Voluntariado de Coahuila y el Secretario de Finanzas expusieron a los miembros del organismo de la sociedad civil, la puesta en marcha del proyecto denominado Maya-sombra, a través del cual se motiva a los habitantes de las comunidades rurales para trabajar el chile morrón con fines de comercialización.
Durante la plática, los integrantes del organismo de la sociedad civil, destacaron los avances que tiene el Gobierno del Estado en el combate a la marginación social con la implementación de acciones relacionadas con el desarrollo social y la obra pública en comunidades más desprotegidas.
Expresaron que con este mecanismo, que empata logros y beneficios con su programa de educación, ya que tienen como objetivo preparar a su población en los ámbitos educativos y de desarrollo personal.
La señora Vanessa Guerrero de Moreira, visitó estas instituciones y externó su reconocimiento por la labor desinteresada y altruista que a lo largo de los años está encaminada a mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.
El Banco de Alimentos mensualmente maneja entre 160 y 200 toneladas de dotaciones de alimentos en beneficio de alrededor de 27 mil habitantes de la Región Laguna.
Principalmente, se entregan a albergues, comedores a personas en particular quienes reciben despensas mensuales.
En Cáritas Torreón recorrió el edificio donde se brindan consultas generales, dentales, ginecológicas y psicológicas a la población con mayores carencias.
También recorrió las instalaciones administrativas del organismo así como el área destinada a Sorteos que a lo largo del año se realizan para recabar fondos que permitan al organismo continuar con su labor altruista.
Etiquetas: Banco de Alimentos, Cáritas, DIF, Torreón, Vanessa de Moreira