La señora Vanessa de Moreira desarrolló un DIF cercano a la gente
Con atención especial a los más vulnerables
- 2 de Enero de 2011
- Por: Lupita Hernández
Con atención cercana a la Gente, en especial con la población más vulnerable, el DIF y el Voluntariado Coahuila, que preside la señora Vanessa de Moreira, desarrolló una labor social y humanitaria sin precedente en nuestra entidad.
Lo anterior se refleja en las más de 130 mil atenciones que se brindaron a vecinos de 600 comunidades rurales a través de las Brigadas de la Gente organizadas por el Voluntariado Estatal.
Por conducto de este organismo se canalizaron más de 240 millones de pesos a alrededor de 560 Organismos No Gubernamentales, cuyos integrantes suman sus esfuerzos a los del Gobierno del Estado en beneficio de la población más vulnerable.
En tanto, el DIF Coahuila beneficia diariamente a 120 mil infantes con el Programa de Desayunos Calientes y Fríos, y también implementó el campamento “Por una niñez en balance” y los concursos estatales “Pégale al baile” y “Pégale al Canto”.
Además, con el Programa “De Corazón a Corazoncito”, en los últimos tres años se practicaron 400 valoraciones médicas a niñas o niños con padecimientos cardiacos congénitos, que derivaron en más de 100 cirugías gratuitas.
Mientras que la implementación de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, sin costo alguno, benefició a niñas de nueve años con la aplicación de 21 mil dosis.
Asimismo, a iniciativa de la esposa del Gobernador Humberto Moreira, se desarrolló el Programa “Sí a la Vida” para atender a las mujeres coahuilenses en situación vulnerable o de desamparo.
El mecanismo protege a quienes, en estado de gestación, no tienen el apoyo de su pareja o enfrentan condiciones adversas para llevar a buen término su embarazo.
Durante los últimos 36 meses, se atendieron a 14 mil mujeres a quienes se les entregaron más de 160 mil apoyos como fórmula láctea, pañales o canalizaciones a hospitales para sus partos, entre otros.
A iniciativa de la Presidenta del DIF Coahuila, se construyó el Albergue para Personas con Discapacidad en Desamparo y Centro de Rehabilitación “Una Luz de Vida”, en Parras de la Fuente.
Se erogaron alrededor de 43 millones de pesos en el inmueble, donde se atienden a personas con discapacidad que han quedado en situación de desamparo.
Recientemente, la señora Vanessa de Moreira implementó, además, el Programa “Apadrina un Angelito”, que beneficia a personas con capacidades diferentes que habitan en comunidades rurales.
La estrategia permite entregar becas económicas a más de mil 700 beneficiarios de ejidos y poblados alejados de las cabeceras municipales.
En tanto, los adultos mayores también cuentan con acciones implementadas por el DIF y Voluntariado Coahuila que les permiten mejorar su calidad de vida.
Por ello, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés construyó el Centro Cultural del Adulto Mayor, en Piedras Negras, donde los beneficiarios disfrutan de horas de recreación y sano esparcimiento. En Saltillo opera en forma exitosa un centro similar donde se imparten talleres y clases diversas.
Etiquetas: DIF Estatal, Sra. Vanessa de Moreira