La secretaría de salud recomienda extremar precauciones para evitar enfermedades en invierno
Ante las bajas temperaturas que se presentan en la región
- 4 de Diciembre de 2009
- Por: Yaoltzin Gómez
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud recomienda a la población extremar sus precauciones ante las bajas temperaturas, para evitar enfermedades propias de la temporada invernal.
En esta época del año, la población infantil y las personas mayores, son más propensas a ser víctimas de infecciones respiratorias, hipotermias, diarreas por rotavirus, intoxicaciones por monóxido de carbono o por gas butano.
Asimismo, la dependencia informó sobre las vacunas que podrán aplicarse a la población en prevención de padecimientos ocasionados por las bajas temperaturas.
De esta manera, la vacuna contra el neumococo conjugada se utilizará permanentemente para menores de dos a cuatro meses de edad, con tres dosis; y la prescrita para las y los adultos mayores de 60 años con una dosis cada cinco años.
En tanto, para prevenir el rotavirus, se aplicarán dos dosis, a los dos y cuatro meses de edad para la población infantil menor a dos años; en tanto la de la influenza estacionaria es para niños de seis a 35 meses y a los adultos de más de 50 años así como para aquellos que presenten padecimientos crónicos.
También, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud recomienda a la gente abrigarse debidamente contra el frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Además, sugiere el consumo permanente de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, limón y piña, entre otras.
Asimismo, la ingestión de mayor cantidad de líquidos; lavarse las manos con frecuencia y evitar el consumo de cigarrillos en sitios cerrados.
Extremar precauciones con el uso de sistemas o aparatos de calefacción, apagar calentadores antes de dormir; no introducir braseros a las habitaciones y acudir al médico en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
Etiquetas: Coahuila, frío, recomendaciones, salud