La región de los Cinco Manantiales cuenta ahora con mejores servicios médicos: una visión cumplida
Además del Hospital General de Allende, se modernizaron los Centros de Salud de Zaragoza y Villa Unión
Saltillo, Coah. Allende, Villa Unión, Zaragoza, Morelos y Nava, que conforman la Región de los Cinco Manantiales, cuentan ahora con mejores servicios médicos para consolidar una visión cumplida más del Gobierno de la Gente.
Se remodeló totalmente el Hospital General de Allende, que se transformó de manera integral; amplió su capacidad además de que la administración estatal lo dotó de moderno equipo médico y mobiliario.
Ofrece atención de calidad a más de 120 mil habitantes de esta zona del estado, quienes ya no tienen que viajar hasta Piedras Negras o a Ciudad Acuña para recibir servicios médicos de urgencias, general o de especialidades.
Además, su capacidad hospitalaria creció en un 100 por ciento al pasar de 16 a 32 camas censables, aparte de crearse el área de neonatología.
Asimismo, se renovó integralmente el área de Urgencias, que se equipó con seis camas, monitores de pulso, temperatura, presión arterial, electrocardiografía, sala de choque y concentración de oxígeno.
El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán dijo que a iniciativa del Gobernador Jorge Torres el Hospital General de Allende recibe más equipamiento como monitores de signos vitales e incubadoras.
A la gran obra se suma la remodelación de los centros de salud de Zaragoza y Villa Unión, que ahora son mejores espacios donde la gente recibe la atención médica que demanda.
Los trabajos comprendieron todo el edificio de cada uno de estos centros, con cambios de pisos, lámparas, pintura interior y exterior, entre otras acciones.
Precisó que el de Zaragoza se dotó de sistema de rayos X completamente digitalizado.
Además de un mastógrafo para detectar a tiempo y prevenir los casos de cáncer de mama entre la población femenil, apuntó el Secretario de Salud.
Etiquetas: Cinco Manantiales, Coahuila, hospitales, infraestructura, salud