La Presa Don Martín, atractiva opción para el turismo en esta Semana Santa
Otro más de los atractivos turísticos de Coahuila
- 31 de Marzo de 2010
- Por: Roderic Gómez
De las zonas de Coahuila que destacan por su gran atractivo turístico, está la Presa Don Martín, localizada en Juárez, en la Región Carbonífera, y a donde se llega con facilidad desde Sabinas, así como por Anáhuac, Nuevo León, a través de carreteras en óptimas condiciones.
Es un extraordinario lugar para los amantes de la pesca deportiva, donde se realizan anualmente diversos torneos de Lobina (Robalo) a los que asisten representantes de diversas entidades del país y de Estados Unidos.
Además de que también se puede pescar bagre, carpa, mojarra tilapia y besugo, entre otras especies, lo cual se puede hacer desde las orilla, así como en lancha.Los deportes acuáticos también se practican en este vaso de agua interior que tiene una capacidad de almacenamiento de más de mil 380 millones de metros cúbicos, en una superficie de 19.8 hectáreas.
Asimismo, como es un sitio 100 por ciento familiar se puede acampar con toda seguridad y aprovechar el día también para asolearse o jugar volibol playero entre otras actividades deportivas.
Las palapas establecidas en los márgenes de la Presa, permiten a los paseantes protegerse del sol y además convivir con su familia o amigos.
En Semana Santa es cuando existe mayor movimiento, por ello las autoridades de Coahuila, por medio de la Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con las municipales programaron una serie de eventos para atraer más visitantes.
De la misma manera, existe una serie de restaurantes en los alrededores de este paseo donde se pueden saborear exquisitos platillos preparados a base de pescado. Estos locales están abiertos todo el año.
En el municipio de Juárez, la pesca es una de las principales actividades que realizan los pobladores, la cual se convierte en pilar de la economía, donde por medio de una cooperativa establecen precios y espacios de pesca para no afectar el entorno ecológico.
La actividad para muchos es considerada un deporte, pero para quienes radican en Juárez, es la forma de obtener recursos para el sostén de su familia. Se realizan dos torneos de pesca en la Presa Don Martín al año: uno en Mayo y el otro en Octubre.
Etiquetas: , atractivo, presa, Semana Santa, turismo