LA NIÑEZ ES EL PRESENTE Y FUTURO DE MÉXICO
dice el Rubén Moreira Valdez al celebrar el Día del Niño acompañado del alcalde Oscar Fernando López Elizondo
Piedras Negras, Coahuila; 28 de abril de 2012.- Los niños no sólo son el futuro de México, sino que son el presente de hoy, por lo que se le tienen que dar todas las garantías y facilidades para su sano crecimiento y que el día de mañana sean hombres de provecho, comprometidos con el desarrollo de nuestra nación, dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez a los moradores del albergue “Casa de Paz y Amor”.
Como una celebración anticipada del Día del Niño, a celebrarse el 30 de abril, el Ejecutivo Coahuilense entregó algunos presentes a los seis niños y 14 niñas que viven en el albergue atendido por Alejandro Villarreal Villarreal y su esposa, Rosy Rodríguez Mendoza.
La casa, localizada en la colonia La Ugarte, fue legalmente constituida en el año 2007, pero no fue hasta el 15 de julio de 2008 cuando finalmente abrió sus puertas, para atender de manera permanente a los niños, informó Villarreal Villarreal. El Día del Niño se instituyó en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas sugirió y recomendó a todos los gobiernos que esa fecha fuera destinada para homenajear a todos los niños con actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los infantes del mundo.La idea de esta conmemoración se debió a una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Bajo esta premisa, hoy el gobernador Rubén Moreira decidió homenajear de manera anticipada a los seis niños y 14 niñas que viven en el albergue Casa de Paz y Amor, porque ellos también representan el presente y futuro de México. Acompañaron al Mandatario Coahuilense, el Alcalde de Piedras Negras, Oscar López Elizondo y los maestros que atienden a los niños.—oo00oo—
Etiquetas: dia del niño, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira