La modernización del bulevar “Los Cedros” brinda fluidez al tráfico vehicular en Acuña
Ciudad Acuña, Coah. A cuatro años de estar al servicio de la población, la modernización del bulevar “Los Cedros” en Acuña agiliza el tráfico vehicular, además de que genera importantes ahorros en los tiempos de traslado entre diversos sectores de esta frontera.
La trascendental obra, que incluyó la construcción de un puente vehicular –donde se colocaron banquetas y barandales metálicos de protección para los peatones- cuenta con una longitud de 1.5 kilómetros.
Con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, el gobierno de Jorge Torres López acondicionó cuatro carriles de circulación, dos por sentido; banquetas, alumbrado público, pintura y señalización para mayor seguridad de los automovilistas.
El puente vehicular es de 50 metros de longitud, con dos claros; 18 metros de ancho y altura de más de cinco metros sobre el arroyo que cruza por la importante arteria de Acuña.
A cuatro años de estar en servicio, la ampliación y modernización del bulevar “Los Cedros” enriqueció el desarrollo vial citadino además de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en sectores aledaños.
La obra, que se inauguró en agosto del 2007, aumentó la capacidad vehicular en esta arteria, además de que genera ahorros importantes en los tiempos de traslados entre diversos puntos de Ciudad Acuña.
Vecinos de las colonias “Los Cedros”, “Fundadores”, “Los Nogales”, y “Noblasi” son los principales beneficiarios de los trabajos.
Además de mejorar la imagen urbana de esta población fronteriza, también representa un atractivo más para que más inversionistas se instalen en Acuña y contribuyan a la generación de empleos en beneficio de sus habitantes.
Etiquetas: Acuña, bulevar, modernización, vialidades