La libertad religiosa es una prioridad de política exterior, dice Obama
- 11 de Febrero de 2014
- Por: Ramiro Gómez
“Fomentar la libertad religiosa es un objetivo clave de la política exterior estadounidense”, manifestó el presidente Obama ante funcionarios del gobierno estadounidense y de gobiernos extranjeros, así como dirigentes de empresas y de organizaciones sin fines de lucro, y clérigos de todo tipo de confesiones e ideologías políticas que asistieron al Desayuno de Oración Nacional en Washington el 6 de febrero.
“La Historia nos muestra que los países que defienden los derechos de sus pueblos, incluyendo la libertad de culto, son en última instancia más justos y más pacíficos, y tienen más éxito”, declaró el presidente. “Los países que no apoyan estos derechos siembran las amargas semillas de la inestabilidad, la violencia y el extremismo. Por tanto, la libertad religiosa es importante para nuestra seguridad nacional”.
“Ninguna sociedad puede tener auténtico éxito a no ser que garantice los derechos de toda su población, incluyendo las minorías religiosas. Continuamos defendiendo los derechos de todas las personas a practicar su religión en paz y libertad”, manifestó Obama.
El Desayuno de Oración Nacional es un encuentro que se celebra todos los años y al que han asistido todos los presidentes de Estados Unidos desde Dwight D. Eisenhower que asistió a su primera celebración en 1953.
Read more: http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/inbrief/2014/02/20140207292495.html#ixzz2t1xOBZu0
Etiquetas: derechos humanos, EEUU, libertad de culto, Libertad Religiosa, Obama