La inversión en obra pública llegará en Acuña a 950 MDP
A temprana hora, el alcalde del Gobierno de Unidad Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidió reunión con el comité técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), para solicitar modificación a algunas obras, entre éstos, el costo de la nueva presidencia municipal que registrará un incremento de 10 millones de pesos, sobre todo, en el equipamiento.
Otro de los temas analizados y aprobados en esta reunión fue que el municipio utilice recursos del ISN en la pavimentación de 500 cuadras. Correspondió al alcalde explicar cada una de las obras ejecutadas y por realizar, y destacó que con la mezcla de recursos y la implementación de diversos programas, el municipio llegará a una inversión de 950 millones de pesos.
En este encuentro, al que asistieron titulares de fortalecimiento municipal, obras públicas, desarrollo urbano y SIMAS, así como representantes de organismos de la iniciativa privada, el presidente municipal explicó el avance que ha logrado la administración en materia de infraestructura urbana.
Como ejemplo citó que se llegará a un 98% en cobertura de drenaje, 97 por ciento en electrificación, casi el 100 por ciento en materia de agua potable, y esperan llegar al 91 por ciento en pavimento.
“La única ventaja que se vive es que ante el crecimiento que tenía Acuña no se le podía avanzar, pero en este proceso de presión se ha logrado avanzar y resolver en corto plazo problemas históricos en la ciudad”.
Durante diálogo con medios de comunicación afirmó que la pavimentación es asunto de justicia en diversos sectores, como son las colonias: Lázaro Cárdenas, San Antonio, Evaristo Pérez Arreola, Teotihuacán, Enrique Martínez, Cinco de Mayo, 28 de Junio, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata.
“Sabemos que de esta crisis se va a salir y que van a venir momentos de crecimiento, con nuestra ciudad en otras condiciones y no en ése rezago histórico”.
Estimó que será los próximos días cuando inicie el proceso de licitación para la ejecución de las obras de pavimentación, con mezcla del ISN, bajo el esquema del dos a uno, en el que, el municipio aportará recursos con crédito de Banobras.
Consideró que la deuda del municipio será menor, a partir de que el edificio viejo de la presidencia lo adquiera el estado. Edificio que pudiese tener un costo que oscila entre los 25 y 30 millones de pesos.
Etiquetas: Acuña