La Estela de Luz es una vergüenza para los mexicanos: Francisco Saracho
Desde su planeación, ha sido muestra de corrupción; subrayó; criticó que se haya inaugurado aún sin estar terminada
México, D.F. La llamada “Estela de Luz” es una vergüenza y un claro ejemplo de la opacidad, corrupción e impunidad que ha imperado en la actual administración del presidente Felipe Calderón, sentenció Francisco Saracho Navarro, coordinador de la bancada priista coahuilense en San Lázaro.
Vamos a exigir que se nos informe sobre las irregularidades que se cometieron en la construcción de lo que se considera como el símbolo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, cuyo gasto fue absolutamente inútil, abundó.
El legislador federal priista resaltó que la erogación de más de mil millones de pesos ofende por lo escandaloso y ha sido muestra de corrupción desde su planeación, desarrollo y entrega, toda vez que se está regateando actualmente 10 mil millones de pesos para atender a miles de familias campesinas que padecen hambre y sed por la sequía y las heladas que azotaron varias entidades de la República Mexicana.
Al recordar que, inicialmente, se dijo que la citada obra costaría 200 millones de pesos, y finalmente representó un gasto de mil 35 millones de pesos, Saracho Navarro urgió a las secretarías de la Función Pública y de Educación Pública, así como la Procuraduría General de la República, para que informen al Legislativo sobre el estatus actual que guardan las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción de la denominada “Estela de Luz”.
Precisó que es fundamental conocer por qué construyeron dicho monumento a pesar de las dificultades técnicas que salieron a la luz desde el principio, así como determinar cómo se financió y con qué derecho la Secretaría de Hacienda destinó recursos a la Función Pública, dependencia que a su vez, los canalizó a través del Fideicomiso del Bicentenario.
La frivolidad con que se inauguró, la semana pasada, pareciera ser un intento más del gobierno federal para evitar que se aclaren todas las irregularidades, al grado de que ni siquiera se ha concluido su edificación. remarcó Francisco Saracho
Etiquetas: despilfarro, diputados, estela de luz, Francisco Saracho Navarro, gasto, presupuesto