La cuarta etapa del Gran Bosque Urbano registra un 80 por ciento de avance
El Secretario de Medio Ambiente (SEMAC), Francisco Martínez Ávalos recorrió la construcción de la cuarta etapa del Gran Bosque Urbano (GBU) de Saltillo.
Durante la supervisión de la obra, que desarrolla el gobierno de Jorge Torres López, el titular de SEMAC constató el avance global del 80 por ciento.
Recordó que con las 20.7 hectáreas de esta cuarta fase, el GBU tendrá más de 37 para la recreación familiar, el paseo y el descanso.
Explicó que al concluir la cuarta etapa se trabajará en una extensión de cuatro hectáreas más, con recursos extraordinarios, donde se acondicionarán zonas para la práctica de juegos extremos como rapel sencillo, bicicletas y patinetas, además de que también contará con jardín.
Martínez Ávalos refirió que en la actual fase se aplican 30 millones de pesos, y se divide en una macro manzana de 15 hectáreas; la manzana “El Pituchín”, de 3.2; el Paseo del Arroyo, de 1.6 hectáreas; así como áreas de camellón y de las zonas aledañas al CRIT.
Por lo que respecta al sistema de riego, dijo que el avance es del 85 por ciento, en la dotación de alumbrado, es del 95; la obra civil alcanza un 90 por ciento de adelanto y en arbolado y jardinería es del 50.
La cuarta etapa del Gran Bosque Urbano contará con dos mil 400 metros lineales de andadores; cuatro mil árboles adultos; 19 hectáreas de pasto; sistema automatizado de riego con agua tratada, y 113 cajones de estacionamiento.
Asimismo, caseta de vigilancia, juegos infantiles, velarias, áreas de descanso y servicios sanitarios.
Por otra parte, el Secretario de Medio Ambiente dio a conocer que de acuerdo a estadísticas nacionales, Coahuila tiene en promedio dos árboles por habitante, que ubica a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.
“Aunque tenemos superficies muy grandes de pastos y semidesérticas, también contamos con importantes áreas boscosas; más zonas verdes que se van sumando como este parque”, concluyó.
Etiquetas: avance, Francisco Martínez Ávalos, Gran Bosque Urbano, obra, Saltillo, SEMAC