La creación de empleos, el crecimiento del empleo, la seguridad y la Salud Ocupacional (OSHA), van de la mano: Hilda Solís
Los derechos laborales y la seguridad en el trabajo son un camino para conducirnos hacia nuestra recuperación económica
Washington, D.C. Hace dos años y medio, cuando me convertí en secretario del Trabajo, nuestra economía estaba en caída libre. El sistema financiero estaba al borde del colapso. Toda la industria, estaba en peligro. El crédito se habían congelado. Eran ahorros de la gente de jubilación en peligro. los trabajadores de clase media no se sabía si iban a recibir un cheque o una carta de despido en el correo.
Aquí, en la carretera de circunvalación, hemos escuchado un montón de ideas diferentes acerca de quién era el culpable y lo que haría falta para ponernos en el camino hacia la recuperación. Algunos conservadores argumentaron que en una época de rápida globalización, América podría haber cualquier crecimiento económico, ahora podríamos tener sindicatos fuertes, pero no ambos, dijeron.
Se dijo que los países para competir era aquellos donde los trabajadores no tenían derechos, tuvimos que quitar los derechos de los Niños en Su Casa. Querían ganar una carrera nueva en la parte inferior. Cuando la contracción de crédito golpeó a la industria automotriz, algunos argumentaron que debemos “Vamos a la quiebra de Detroit”-no importa la cascada de este tendría efectos nocivos en las comunidades de automóviles de clase trabajadora de todo el país.
Afortunadamente, el Presidente Obama entiende que los sindicatos ayudaron a crear la clase media estadounidense. Llamó a un sacrificio compartido en Detroit, y la gran apuesta de los trabajadores estadounidenses. El presidente sabía que este trabajo se pudo y la gestión de sentarse en la mesa y rediseñar para el siglo 21 de una manera que es bueno para la línea de fondo y para aquellos en la línea de montaje. Así que la administración intervino para proporcionar ayuda que estaba supeditada a una reestructuración inteligente, con visión de futuro.
Un avance rápido hasta el presente: préstamo del gobierno Chrysler ha pagado sus seis años antes de lo previsto. Un millón de coches puestos de trabajo se han salvado. La industria automotriz ha creado 115.000 nuevos puestos de trabajo desde que GM y Chrysler fueron reestructuradas. La industria de ITS está experimentando un crecimiento más fuerte trabajo en más de una década. Los tres fabricantes de automóviles grandes registraron ganancias del último trimestre. Y los tres comparten el mercado Ganó por primera vez en 16 años.
Tienen las empresas estadounidenses de coches qué trabajar con, no contra, su fuerza de trabajo sindicalizada. La Industria tiene éxito cuando el trabajador se sienta a la mesa con la gerencia, y las ideas son compartidas.
La dirección de Ford Motor Company sabe que su enorme fuerza de trabajo es un activo, con una gran cantidad de sabiduría acumulada sobre el armado de coches sobre de decisiones. Ellos saben que incluido el trabajo creativo en la mesa este genera productos de mayor calidad. Se crea una fuerza laboral más motivada. Y Ellos venden más coches.
Este año, el Ford Explorer 2011 fue nombrado de Truck of the Year. América del Norte por los trabajadores de la UAW en Chicago.
Se da una voz real en la forma en que el Explorer es construido. Cuando los trabajadores de la línea de montaje vieron un proceso de instalación del soporte que podría causar daños en la pintura, se llevaron sus inquietudes a los ingenieros.
Sus voces fueron escuchadas por la administración, y se hicieron cambios. Ford puso una cubierta protectora sobre la nueva superficie de la pintura. Como resultado, los conductores de Explorer ahorraron mucho dinero en reparaciones de pintura en el futuro.
Cada día, la gestión de Ford y miembros de la UAW buscan trabajar juntos en los equipos conjuntos de calidad de la auditoría. Buscan la manera de reducir los residuos y de ASEGURAR alto rendimiento.
Estas auditorías ahorraron a la compañía 250 millones dólares el año pasado en los costes de garantía. Esto es que el dinero puede ser utilizado por Ford para contratar a los trabajadores y reinvertir en la empresa.
Hemos utilizado el modelo de asociación de trabajadores y la dirección en el Departamento de Trabajo para hacer grandes progresos en seguridad en el trabajo. El viernes pasado, la OSHA ha renovado nuestra asociación estratégica con Ford, la UAW y de automoción de Michigan Components Holding sido OSHA.
Trabajamos con nuestros socios en la capacitación de seguridad, el compromiso de liderazgo y control del cumplimiento. Esta asociación voluntaria entre trabajadores y empleadores abarca 25 instalaciones de Ford, y los resultados hablan por sí mismos.
En la última década, Ford y el UAW han trabajado en Reducción de accidentes de trabajo y enfermedad en un 74 por ciento a las plantas participantes. Y Se ha reducido el número de días que los trabajadores deben tener libre para recuperarse de los incidentes en un 88 por ciento. Eso es lo que yo llamo un ganar-ganar para los trabajadores y empleadores.Somos más fuertes cuando trabajamos juntos. Estoy orgulloso de la industria automotriz por ofrecer un plan de trabajo del siglo 21 para Crecimiento Económico Sostenible-uno que no deje el trabajador estadounidense detrás.
Etiquetas: crecimiento economico, EEUU, Hilda Solis, industria automotriz, secretaria del trabajo