La asociación APAC Hellen Keller reconoce altruismo de la señora Carlota Llaguno de Torres
Saltillo, Coah. Por su respaldo y apadrinamiento a seis infantes con capacidades diferentes que reciben atención en la Asociación APAC Hellen Keller, A.C., de Saltillo, este organismo entregó un reconocimiento a la señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila.
La agrupación, constituida en 1999, actualmente atiende a alrededor de 40 menores con discapacidad, de los cuales 24 padecen parálisis cerebral y 16 autismo.
Es una asociación dedicada a la rehabilitación y educación especial para niños y jóvenes con discapacidades de origen neurológico.
En su oportunidad, la Presidenta de APAC Hellen Keller, A.C., María del Refugio Gutiérrez García, junto a su marido Francisco Gaona Vázquez, entregó el reconocimiento a la esposa del Gobernador Jorge Torres López.
Durante el evento, ambos pusieron de manifiesto el altruismo que caracteriza a la Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila, reflejado en su respaldo y apadrinamiento de seis infantes que atiende esta agrupación.
Al recibir el reconocimiento, la señora Carlota Llaguno de Torres señaló que APAC Hellen Keller A.C., es un organismo que además de tener mucho tiempo trabajando, cuenta con gran credibilidad ante la sociedad coahuilense.
“Todo su equipo es muy profesional, son gente muy entregada y con mucho cariño principalmente, que se entregan de corazón”, apuntó.
Por su parte, la señora María del Refugio Gutiérrez García, agradeció el apoyo que el DIF Coahuila, a través de su Presidenta, brinda al Organismo No Gubernamental especialmente por el reciente apadrinamiento de seis menores con discapacidad de bajos recursos, quienes nunca habían contado con algún tipo de rehabilitación.
“Atendió nuestra petición inmediatamente, y así, de manera inmediata, nos apoyó; estamos muy felices y a nombre de todos los padres de familia, los niños y jóvenes estamos muy agradecidos por su ayuda”, concluyó.
Etiquetas: altruismo, APAC Hellen Keller, Carlota Llaguno de Torres, ONG, reconocimiento, Saltillo