Junta de protección y conservación del patrimonio cultural e histórico de Piedras Negras
Se continuará trabajado para activar la economía del primer cuadro de la ciudad
- 21 de Julio de 2009
- Por: Lupita Hernández
Presidida por el Alcalde Raúl Vela Erhard, esta mañana sesionó la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural e Histórico de Piedras Negras, en donde se aprobó por unanimidad la demolición de dos inmuebles ubicados en las calles Allende esquina con Xicontencatl y Matamoros esquina con Victoria, en donde se contempla construir tiendas de conveniencia, una vez que los integrantes de la junta determinaron que ambas propiedades carecen de atributos históricos.
Siguiendo con el orden del día, se presentó una solicitud de remodelación de la fachada de la Sociedad Mutualista, ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Mina, en donde se instalará un nuevo negocio que vendrá a darle mayor vida al Centro Histórico.
En otro renglón, se informó sobre el compromiso que tiene el Presidente Municipal de invertir recursos para la rehabilitación del edificio de la Estrella del Pronaf, recientemente designado por el Cabildo como recinto cultural y en donde se contempla presentar en forma permanente exposiciones diversas.
Durante la reunión, la Primera Autoridad destacó que se continuará trabajado para activar la economía del primer cuadro de la ciudad, con programas como el de “Sábados de Diversión”, implementado en el Paseo Fausto Z. Martínez del mercado Zaragoza, el cual permanecerá vigente durante todo el año.
Sin más asuntos que abordar, el Alcalde dio por clausurada la reunión, agradeciendo la presencia de los integrantes de la junta.
Etiquetas: centro histórico, economía, reactivar