JORGE TORRES Y RUBÉN MOREIRA REALIZAN GESTIONES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Se reunieron con los diputados federales José Trinidad Padilla y Oscar Javier Lara Aréchiga, presidentes de las Comisiones de Educación y Servicios Educativos, y de Recursos Hidráulicos
México, D.F., 4 de octubre de 2011.- Por segundo día consecutivo, los gobernadores constitucional y electo de Coahuila, Jorge Torres y Rubén Moreira, presentaron en la Cámara de Diputados proyectos de inversión para el estado correspondientes al ejercicio del próximo año. Durante este segundo día de trabajo sostuvieron sesiones de trabajo con los presidentes de las Comisiones de Educación y Servicios Educativos y de Recursos Hidráulicos.
En estas dos reuniones, en las que participaron también los nueve diputados federales por Coahuila encabezados por Francisco Saracho Navarro, el Tesorero General del Estado, Jesús Ochoa Galindo, y la titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), Liliana Aguirre Sepúlveda, Torres López y Rubén Moreira impulsaron inversiones para Coahuila por un monto de los dos mil 109.5 millones de pesos.
En el primer encuentro, presentaron al presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla López, el paquete de 447 proyectos que en la materia tienen proyectados para Coahuila y que buscan destinarse a construcción y rehabilitación de espacios educativos, de los cuales 381.4 se aplicarán en Educación Básica; 275.2, en Media; y 428, en Educación Superior, mientras que 208 millones 900 mil pesos se destinarán a la construcción y rehabilitación de espacios educativos.
Recursos hidráulicos
Posteriormente, ante el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Oscar Javier Lara Aréchiga, presentaron proyectos de recursos hidráulicos, agua potable, alcantarillado y saneamiento por un monto de 816 millones de pesos.
Detallaron, que en este rubro se implementará el Programa Hidroagrícola, para la perforación y equipamiento de pozos; la modernización de sistemas de riego y la dotación de bombas hidráulicas con inversión de 60 millones de pesos.
Además, expusieron el proyecto para la construcción de 10 plantas de tratamiento, por un monto de 406 millones de pesos en Francisco I. Madero, Nava, San Buenaventura, Villa Unión, Zaragoza, Matamoros, Morelos y Viesca, entre otros municipios.
Por otra parte, Jorge Torres y Rubén Moreira señalaron que en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento se aplicarán 200 millones de pesos paras obra urbanas, en tanto que en el área rural se destinarán 150 millones de pesos más.
—oo00oo—
Etiquetas: Camara de Diputados, Jorge Torres, Rubén Moreira