Invitan a productores rurales a inscribirse al programa de subsidio de semilla de sorgo forrajero
Para conocer cuántos productores requieren de este apoyo
- 9 de Febrero de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coahuila. 09 de febrero del 2010. El Departamento de Fomento Agropecuario Municipal convoca a los productores rurales, interesados en participar en el programa de subsidio de semilla del sorgo forrajero, ciclo primavera-verano, a inscribirse en la ventanilla de este departamento, que actualmente integra el padrón para conocer cuántos productores requieren de este apoyo y cuánta semilla pondrán a su disposición.
Juan Carlos Delgado Campos, jefe de este departamento resaltó que este padrón de necesidades le permitirá a la administración municipal, que preside el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, conocer la real demanda y adquirir, con el subsidio del Estado, lo requerido por los productores rurales del municipio de Acuña.
Indicó la posibilidad de que el Municipio subsidie con un 30 por ciento al productor; en tanto, esperan que el Estado se sume a este subsidio, para que el productor sólo cubra la diferencia del costo de la semilla.
Aclaró que el apoyo, que tanto el Municipio como el Estado pudiesen apoyar a cada productor, son 140 kilos de semilla de sorgo forrajero para la siembra de cinco hectáreas. Siembra estimada para la primera quincena de marzo, a fin de que sea aprovechada la humedad existente.
Con esta medida, dijo, el productor levantará una buena cosecha, trillará el producto, lo empacará y lo tendrá disponible para alimentar al ganado durante la temporada de frío.
Por otro lado, estimó que será a mediados de marzo cuando abran la ventanilla del programa de activos productivos, en el que participan las tres instancias de gobierno, en apoyo a los productores para la adquisición de básculas, jaulas ganaderas, mejoramiento genético, cercos, papalotes y sistemas de riego.
Una vez abierta la ventanilla y recibidos los proyectos, corresponderá a una comisión intersecretarial el análisis de los proyectos y en su caso la aprobación.