Invierte Grupo México en el deporte
se inaugura la primera escuela del deporte
- 25 de Noviembre de 2010
- Por: Roderic Gómez
Al asistir a la inauguración de la primera escuela del deporte que Grupo México pone en operación, el alcalde Antonio Nerio manifestó su reconocimiento pleno a las acciones de bienestar comunitario que el consorcio propietario de Industrial Minera México realiza en esta ciudad.
Nerio Maltos acompañó al Dr. Enrique Valverde Durán, director de Desarrollo Comunitario, Seguridad y Salud del Grupo México, y al Ingeniero Miguel Ángel González González, gerente de la planta Nueva Rosita de IMMSA a la ceremonia de apertura de esta escuela, que también funcionará vinculada con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, y donde se trabajará con 143 niños, de entre 5 y 17 años, brindándoles oportunidad de desarrollarse deportivamente.
En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario se llevó a cabo este evento de inauguración donde se puso de manifiesto que el objetivo es el de formar y desarrollar armónicamente a los niños que participan en esta escuela del deporte, y además involucrarlos en la suma de valores fundamentales para su crecimiento como ciudadanos de bien.
La creación de esta escuela servirá para fortalecer los vínculos entre la empresa y la ciudadanía y en este caso, dijo Nerio Maltos, el Ayuntamiento colaborará extensamente apoyando y poniendo a disposición de IMMSA la infraestructura deportiva municipal.
Reconoció la importancia que Grupo México le dedica al ámbito deportivo como símbolo de unión y armonía familiar, “ya que la responsabilidad social de esta empresa va más allá de sus propios trabajadores, pues está dirigida a toda la comunidad”, afirmó el Jefe de la Comuna.
Como invitado especial en este evento, Nerio Maltos dijo que una de las prioridades de su administración es fomentar el deporte e impulsar la unidad familiar y señaló que está dispuesto a colaborar en todo para que esta escuela que Grupo México pone en funcionamiento, sea cuna de nuevos talentos deportivos en el municipio.
Esta escuela del deporte fue creada pensando en el desarrollo integral de los niños, y en su inauguración este pasado martes se contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito deportivo y educativo, y padres de familia.
Antonio Nerio Maltos fue el encargado de dar la declaratoria inaugural y de realizar el primer tiro a la canasta para comenzar el funcionamiento de esta escuela del deporte en la que además de actividades físicas, se trabajará a la par con valores, durante cinco semanas.
Etiquetas: Antonio Nerio, escuela del deporte, Grupo México, San Juan de Sabinas