Invertirán en Acuña 19.4 mdp para infraestructura y asistencia social
Mediante el Programa Hábitat 2011
Ciudad Acuña, Coah. En la segunda Sesión Ordinaria de julio, el Cabildo Municipal aprobó la implementación en esta frontera del Programa Hábitat 2011, en el cual se invertirán 19.4 millones de pesos en los rubros de infraestructura y asistencia social.
En concreto, se realizarán programas de pavimentación, electrificación, asistencia social, salud y equipamiento de Centros Comunitarios, mediante este programa de SEDESOL, en el que se inyectan recursos de los tres niveles de gobierno.
Con un 50 por ciento de participación federal, que se suma al 35 por ciento de recursos municipales y al 15 por ciento de estatales, se logró una cifra superior a lo invertido mediante el mismo programa en el año 2010, que fue de 16.9 millones de pesos.
Manuel Menchaca Flores, director de Desarrollo Social, presentó ante el Ayuntamiento el desglose del programa en rubros, y explicó a los miembros del cabildo los detalles técnicos y la inversión proyectada para cada uno.
En el rubro de aplicación de asfalto y recarpeteo, se invertirán 12 millones 268 mil pesos en 74 cuadras de la ciudad, siguiendo el mismo concepto de programas anteriores de estas obras, que consiste en pavimentar calles que formen circuitos viales, y las que estén localizadas cerca de las instituciones educativas.
Con respecto a la electrificación y alumbrado, se erogarán 1 millón 140 mil pesos en luminarias e instalación eléctrica de los bulevares Cedros y Robles, con lo que se espera mejorar la imagen urbana y la seguridad del sector por donde atraviesan éstas vialidades.
En el tema de acciones sociales, el programa Hábitat requiere que se invierta cuando menos el 20 por ciento de los recursos en acciones asistencia social, por lo que se utilizarán 3.84 millones de pesos para torneos deportivos, campañas médicas, oftalmológicas y de prevención de cáncer de mama y cérvico-uterino.
Así mismo, se implementarán cursos para prevención de violencia intrafamiliar, y se reforzará la capacitación en oficios, además de la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad.
Finalmente, se mejorará el equipamiento de los Centros Comunitarios, con un gasto de poco más de un millón de pesos que se destinarán a la adquisición de equipo de cómputo, utensilios de cocina, material de apoyo para los cursos, muebles y mantenimiento de los cinco inmuebles en uso.
Etiquetas: Acuña, asistencia, desarrollo social, Hábitat, pavimentación, Sesión de Cabildo