Invertirá estado 45 mdp en equipos de distribución de agua
A través de Fomento Agropecuario; se busca combatir efectos de la sequía en la producción ganadera
- 24 de Agosto de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. Como parte de las acciones realizadas por el gobierno de Coahuila para disminuir los efectos devastadores que la sequía tiene sobre la producción pecuaria, se invertirán 45 millones de pesos en la compra de equipo de distribución del agua, consistente en manguera, bombas de extracción, “papalotes” y bebederos, el cual será instalado en once municipios de la entidad.
El Secretario de Fomento Agropecuario del estado, Román Alberto Cepeda González informó en conferencia realizada en esta ciudad, que los recursos para la adquisición de esta maquinaria forman parte del Seguro Catastrófico suscrito por la entidad, con el que se tiene acceso a 105 millones de pesos que servirán para asegurar 300 mil cabezas de ganado en Coahuila —150 mil bovino y el restante caprino.
Afirmó además, que será la próxima semana cuando se entregue la primera parte del capital —que consiste en los 45 millones— y adelantó que ya se tramita ante la aseguradora, la otorgación de los 60 millones restantes.
En cuanto a la delimitación que incluye los municipios de Acuña y Jiménez, el funcionario estatal puntualizó que en esta región la inversión será de 1.5 millones de pesos, que serán entregados en especie —maquinaria y equipo— a los productores.
Entregan apoyos de la tercera etapa de Suplemento Alimenticio
En el marco de la visita de Alberto Cepeda a Acuña se hizo la entrega simbólica de los apoyos de la tercera etapa del programa Suplemento Alimenticio, mediante el cual se beneficiarán a 400 productores, con una inversión de 4 millones de pesos.
Alberto Cepeda realizó un recorrido por la zona norte del estado, para hacer un censo de los proyectos y necesidades más apremiantes que tienen los productores de ésta región. En su visita por los municipios de Acuña, Jiménez y Zaragoza, fue acompañado por el coordinador regional de Fomento Agropecuario, Alberto de Luna Sánchez.
Etiquetas: Acuña, agua, apoyos, desastre, fomento económico, ganadería, infraestructura, Seguro, sequía