Intensifican el programa permanente de mantenimiento y conservación de calles
Ciudad Acuña, Coah. Con el reinicio de actividades del 2012, la Dirección de Obras Públicas intensificó el programa permanente de mantenimiento y conservación de calles, con la adquisición de tres metros cúbicos de carpeta caliente para su aplicación en 60 metros cuadrados, en base al deterioro de la infraestructura vial.
Además de abocarse a reparar hundimientos en calles, personal de esta dependencia coordinadamente con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), repara calles dañadas por la introducción de los servicios de agua potable y drenaje.
Pablo Cuéllar Medina, titular de obras públicas, sostuvo que cuadrilla de esta dependencia trabaja en la estabilización del bache o hundimiento; para posteriormente otra cuadrilla concentrarse en la aplicación de la carpeta caliente, ésta última que es adquirida en una planta de asfalto, una vez que el producto ya pasó por un proceso de calentamiento de los 125 grados Celsius.
Explicó el proceso de mantenimiento y conservación de calles y dijo que concentran los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, para seguir en las vialidades primarias de mayor aforo vehicular. Además, en vialidades secundarias, que son ramales que comunican hacia sectores habitacionales.
Aseveró que independientemente de estos trabajos, aplican carpeta caliente en reductores de velocidad —bordos o topes— solicitados por los mismos ciudadanos, para que los automovilistas disminuyan la velocidad de sus unidades.
Sectores entre los que se encuentran el libramiento Sur Poniente y la intersección del Bulevar Cedros y el acceso al fraccionamiento Fundadores. Reductores que si bien no son lo idóneo, resultan necesarios ante la falta de conciencia de automovilistas, que no respetan las zonas habitacionales.
Etiquetas: Acuña, bacheo, calles, obras públicas, Pablo Cuéllar Medina, pavimentación