Intensifica gobierno municipal inspecciones al servicio de transporte
Revisa personal de corporaciones respeto a las tarifas; sancionan a 16, impiden salida a 38
Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, que preside el alcalde Jericó Abramo Masso, intensificó este martes la tarea de inspección en las unidades del servicio de transporte público de la ciudad a fin de garantizar el respeto a la reducción en las tarifas.
En esta labor se involucró a las direcciones de Transporte y Servicios Concesionados, así como de la Policía Preventiva Municipal, elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes se sumaron a las acciones de inspección para que se respete la disposición del Gobierno Municipal que entró en vigor este martes 9 de abril y que fuera autorizada por Cabildo desde el pasado domingo.
Héctor Gutiérrez Cabello, director de Transporte y Servicios Concesionados, informó que el operativo concluyó con la multa a 16 transportistas por no respetar la reducción de tarifas, y además se impidió la salida a 38 unidades en las que los validadores del sistema de prepago no habían sido ajustados.
Señaló que es un número muy menor a lo que se esperaba, lo que demuestra que los concesionarios acataron la medida aprobada por el Cabildo de Saltillo y cuya propuesta de reducción había sido anunciada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Jericó Abramo Masso.
En el operativo, los inspectores se abocaron a observar que se respetara la reducción de tarifas y que los lectores de prepago funcionaran adecuadamente.
También observaron que se acataran los límites de velocidad, los señalamientos y paradas oficiales.
Los inspectores realizaron una supervisión de las condiciones físicas de las unidades, el modelo de la unidad y número económico, así como que los choferes trajeran el tarjetón visible.
En las unidades que abordaron llenaron un formato que se presentó a sus mandos y ellos a su vez a la Dirección de Transporte.
El Cabildo de Saltillo dispuso la reducción a las tarifas que habían sido autorizadas para que los concesionarios cumplan a cabalidad con el convenio signado el pasado 8 de marzo de 2012 para mejorar el servicio en un proyecto llamado Saltibus.
El pasado domingo 7 de abril, en sesión extraordinaria, se votó por unanimidad bajar las tarifas en el servicio de transporte público de 6.50 a 6 pesos con la tarjeta de prepago; en tanto la tarifa preferencial que se otorga a adultos mayores y estudiantes bajó de 5 a 4.50 pesos con la tarjeta correspondiente; el pago en efectivo quedó establecido de 8 a 7 pesos, para dejar la tabla de cobros igual a la que existía hasta el 28 de diciembre de 2009.
De manera aleatoria, el Gobierno Municipal mantendrá la dinámica de inspección en todas las unidades con el apoyo de las dependencias antes citadas y de esta manera garantizar que se respete la modificación hecha por el Ayuntamiento.
Etiquetas: inspección, policía municipal, Saltillo, seguridad, Transporte Público