Instrumenta Protección Civil simulacros de evacuación
En tiendas de autoservicio, guarderías y maquiladoras
Ante el compromiso y responsabilidad del Municipio con la ciudadanía de Piedras Negras de fortalecer la cultura de prevención en caso de desastres, el personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, en estrecha coordinación con brigadistas del centro comercial Bodega Aurrera, implementó un simulacro de evacuación en la que participaron decenas de clientes.
Raúl Zepeda Villa, Coordinador de Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres, informó que el tiempo de desalojo en la tienda fue de 2 minutos 40 segundos, lo cual se encuentra por debajo del rango que dicta la reglamentación en esta materia.
Tras reconocer la participación de los empelados del establecimiento comercial dentro de su propio plan de protección civil, el funcionario calificó como positiva la reacción de las personas durante el desarrollo del simulacro.
“Es normal que algunas personas reaccionen asustadas ante una situación como ésta, pero todo transcurrió correctamente al acatarse las instrucciones sobre cómo actuar ante una contingencia”, manifestó Zepeda Villa, quien destacó que es necesario que la comunidad en general tome mayor conciencia sobre la cultura de la protección civil porque nadie está exento de una emergencia.
Zepeda Villa precisó que esta semana se han organizado exitosamente ejercicios como éste en estancias infantiles y empresas maquiladoras.
Etiquetas: evacuación, Piedras Negras, protección civil, Raúl Zepeda Villa, simulacro