Instrumenta el gobernador Jorge Torres López programas de apoyo a la economía familiar de los coahuilenses
Saltillo, Coah. En apoyo a la economía familiar de los coahuilenses, el Gobernador Jorge Torres López dispuso programas como el “Teléfono de la Gente” con ahorros de más del 50 por ciento en llamadas a larga distancia y a celulares, y de estímulos fiscales en pagos de multas y recargos por tenencias y en los derechos de control vehicular.
La primera estrategia es un programa más del Gobierno de Coahuila para contribuir a fortalecer la economía de las familias, sobre todo por su constante necesidad de llamar a celulares o bien a Larga Distancia Nacional o Internacional.
A través de una tarjeta con clave de acceso NIP (Número de Identificación Personal) permitirá realizar llamadas a celular y/o de larga distancia nacional e internacional con el costo equivalente a una llamada local por minuto.
En promedio, cada familia gasta alrededor de 286 pesos mensuales en telefonía móvil de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto que elaboró el INEGI.
Unas 61 mil 636 familias de Coahuila tienen contacto telefónico con familiares o amigos en Estados Unidos, por lo que “El Teléfono de la Gente” les beneficiará directamente, ya que con ese servicio solamente pagarán el equivalente a una llamada local por minuto.
Por otra parte, el Gobernador Jorge Torres López firmó el Decreto que ya ofrece estímulos fiscales en recargos y multas a los contribuyentes del impuesto sobre las tenencias federal y estatal y en los derechos de control vehicular, que entró en vigor el pasado 15 de abril.
Así, todos los contribuyentes con adeudos desde el 2007 al 2011, si pagan del 15 de abril al 31 de mayo, solamente se les cobrará un peso sobre recargos y multas.
Mientras que si lo hacen en el mes de junio se les hará un descuento del 75 por ciento; un 50 por ciento en julio, y un 25 en el mes de agosto.
Los estímulos en apoyo de la economía familiar, aplicarán sobre cualquier tipo de pagos que incluyen los de parcialidades, y no es válido para los vehículos que prestan servicios públicos.
Con la instrucción del Gobernador Jorge Torres López estos incentivos se otorgan a la población por la situación económica difícil que aún se vive y para que la gente se ponga al corriente en el pago de sus contribuciones.
Con el empuje de la administración estatal, además de este apoyo, se cuenta con una gran cantidad de programas de respaldo a las familias como son las farmacias de la gente, los desayunos calientes y fríos, los de útiles escolares, zapatos, uniformes y el seguro escolar, entre muchos más.
Etiquetas: desarrollo social, estímulos fiscales, Jorge Torres López, Saltillo, Teléfono de la Gente