Instalan el patronato del Gran Bosque Urbano; lo integran ciudadanos
Saltillo, Coah. Con el propósito de que la sociedad coadyuve con la administración de los espacios públicos, este miércoles se instaló el Patronato del Gran Bosque Urbano, integrado por ciudadanos.
La Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez estableció que de acuerdo a la política pública que respalda el Gobernador Rubén Moreira, de que sea la sociedad quien se haga cargo de estos lugares de esparcimiento, se invitó a personas voluntarias y que representen a la sociedad coahuilense.
“Para que nos ayuden a administrar cuidadosamente los recursos materiales, humanos y financieros del parque, para un mejor servicio a la población y que estas personas aceptaron con la mejor de las voluntades”, manifestó.
Aunque ya se brinda un buen servicio en el Gran Bosque Urbano, Canales Gutiérrez dijo que la intención de los integrantes del Patronato es elevar la calidad del mismo a los visitantes.
“Que sea en beneficio, sobre todo, de las personas que por alguna razón de la ubicación de sus casas, el espacio con que cuentan requieren para su esparcimiento de un área pública en la mejor condición posible”, expresó.
Durante más de dos horas y media en que se desarrolló la reunión en la que se instaló el Patronato, sus miembros aportaron ideas y compromisos para que este proyecto continúe al servicio de los coahuilenses.
La Secretaria de Medio Ambiente expresó su satisfacción al destacar que se cuenta con un Patronato de lujo por el entusiasmo que imprimen sus integrantes: Nicolás Sainz Mier, Alfonso Recio Cepeda, Antonio Dorbecker Ramírez, Rodolfo Garza Gutiérrez, María Eugenia Quintanilla y Eloísa López Gutiérrez, entre otros.
Observó que son personas voluntarias que se dedican a la actividad comercial o empresarial, o también de reconocido prestigio en materia de conservación de los recursos naturales como el doctor Rodolfo Garza; pero, agregó, con el común denominador de que todos ellos tienen como gran pasión la jardinería.
En la reunión también estuvo presente la Subsecretaria de Recursos Naturales, Olga Rumayor, quien explicó a los miembros del Patronato el funcionamiento del Gran Bosque Urbano, que posteriormente recorrieron.
Resalta Secretaria de Medio Ambiente importancia del GBU
Eglantina Canales destacó que para el Gobierno del Estado, el Gran Bosque Urbano tiene un alto significado porque es una de las áreas verdes compactas de mayor tamaño que existen en la entidad, para dar atención a la recreación y sano esparcimiento de las familias.
“A la vez que es un área verde que permite incrementar el cumplimiento con las reglas internacionales en lo que se refiere a áreas verdes por número de habitante”, acotó.
Etiquetas: Eglantina Canales Gutiérrez, Gran Bosque Urbano, medio ambiente, patronato, Saltillo