Iniciaron el proceso de inscripción a los cursos y talleres que ofrecen los Centros Comunitarios
Ciudad Acuña, Coah. A partir del martes 03 de enero, personal adscrito a los seis Centros Comunitarios de la ciudad, inició la inscripción de los aspirantes a incorporarse a los 15 talleres que ofrecen, con el reinicio de actividades a partir del lunes 16 de enero.
El coordinador de los Centros Comunitarios, Oscar Torres Mata, aseveró que los interesados deben acudir a los sectores donde se ubican estos centros, para inscribirse gratuitamente, con el único requisito de presentar copia del acta de nacimiento.
Así, dijo en un horario de las 09:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, niños, adolescentes y adultos, varones y mujeres pueden acceder a alguno de los cursos y talleres, entre los que figuran, entre otros: Panadería, computación, costura, aeróbicos, baile moderno, soldadura, inglés, carpintería, cocina, belleza y bisutería.
Talleres que registran una mayor demanda entre la población, puesto que los participantes una vez que asisten a la capacitación durante 90 días, reciben un reconocimiento que les permite acceder más fácilmente a un empleo.
Incluso, la bondad de los cursos y talleres va más allá, dado que egresados de los Centros Comunitarios han emprendido proyectos personales, con la apertura de su propia panadería, salón de belleza o taller de carpintería.
Destacó que mediante el programa Hábitat, los Centros Comunitarios ofrecen talleres, con la posibilidad de recibir hasta 150 alumnos por cada centro comunitario, los que se ubican en las colonias Tierra y Libertad, Granjas del Valle, San Antonio, Santa Martha, Gámez Sumarán y Cedros.
Cabe mencionar que en el 2011, a través de Hábitat, con una inversión de 750 mil pesos, fueron equipados los Centros Comunitarios con computadoras, pantallas, proyectores, reproductores de discos DVD, implementos para cocina, accesorios para la activación física, sillones para los talleres de belleza y equipo de sonido.
Etiquetas: Acuña, Centros Comunitarios, cursos, inscripción, Oscar Torres Mata, talleres