Realizarán campaña de concientización contra el uso de celular a automovilistas
Para informar sobre nueva ley que prohíbe enviar mensajes mientras se conduce
- 8 de Diciembre de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Con el objetivo de dar a conocer a los automovilistas los riesgos que conlleva el uso de celulares y PDAs mientras se conduce, además de informar acerca de la nueva ley que reglamentará el uso de estos dispositivos, la administración municipal iniciará este diciembre una campaña de concientización, así lo informó Joel Hernández Galindo, regidor comisionado de seguridad pública.
El regidor informó también que fue en la sesión de cabildo anterior, que se aprobó la modificación al reglamento de tránsito, para dar acomodo a esta nueva ley. A su vez, se formó una comisión con los regidores de seguridad públicas Jorge Barajas Arcila y el propio Joel Hernández, a quienes se les dio la encomienda de gestionar con el director de seguridad pública, bajo que esquema, tiempo y forma se aplicaría esta nueva ley.
Fue así que se llegó al acuerdo con ésta dirección, de iniciar con una campaña de concientización e información, en la que se informará a la sociedad, mediante los medios de comunicación, acerca de esta nueva reglamentación, además de realizar operativos en los que se informará a los conductores sobre este tópico.
Joel Hernández agregó que esta campaña tendrá una duración de dos meses: iniciando este diciembre y continuará durante todo enero del 2011. Posteriormente, los oficiales de tránsito que sorprendan a automovilistas utilizando el celular para enviar mensajes mientras conducen, detendrán al conductor y le darán una amonestación verbal solamente. Será después, en una fecha aun a determinar, cuando se iniciará con la aplicación de multas e infracciones.
El profesor Hernández finalizó explicando que será en este tiempo cuando también se especifiquen los criterios utilizados para saber si el automovilista violó esta nueva reglamentación, además del costo en el que se incurrirá para saldarla.
Etiquetas: campaña, celular, Joel Hernández Galindo, reglamento, seguridad