Inician rehabilitación de 11 campos deportivos dañados por el río Bravo
Ubicados en el parque Braulio Fernández Aguirre
- 7 de Agosto de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Cientos de brigadistas iniciaron hoy acciones de limpieza y rehabilitación de los campos deportivos ubicados en el parque recreativos Braulio Fernández Aguirre, dañados junto con el parque por la crecida inusitada registrada por el río Bravo, producto de las tormentas dejadas aquí por el huracán Alex.
El coordinador de Apoyos Sociales del gobierno del estado en Acuña, Ing. Cuauhtemoc Arzola Hernández, informó en entrevista, que participan cientos de brigadistas tanto de dependencias del gobierno como voluntarios de diversas maquiladoras, clubes, asociaciones, agrupaciones y clubes deportivos.
Entre estos, Jóvenes Unidos por Acuña que encabeza José Eduardo Moreira, el BIA que dirige Marissa Faz, grupo Vida de Acuña, Pista de Pruebas, y dependencias como Obras Públicas, SEDESOL, Ecología, Recreación y Deportes, Imagen Urbana, Educación, tanto del estado como del municipio.
Asimismo, SEMAC, A.C. Lázaro Cardenas, Atencion Ciudadana, ICOJUVE y SITRAM.
Este sábado se rehabilitarán tres campos deportivos de futbol, de once que resultaron dañados en su totalidad por la crecida del río Bravo, que arrastró el pasto e inclusive la base de tierra dejando solo piedras en los campos deportivos, además de árboles enteros, ramas y basura.
El trabajo es ingente y llevará meses para poder rehabilitar todo el parque así como los campos deportivos, dijo Arzola, quien destacó la voluntad de la comunidad deportiva de ciudad Acuña para recupera los espacios perdidos por las inundaciones ocurridas desde el 5 de julio y días posteriores.
Hoy con maquinaria pesada y equipo de transporte, se movieron cientos de toneladas de tierra para cubrir los campos deportivos de tierra para que el pasto se empiece a recuperar, en tres de los once campos de futbol soccer y uno de futbol americano.
El parque Braulio Fernández Aguirre se encuentra ubicado en la ribera mexicana del rio Bravo, y ocupa una extensión de 310 mil 800 metros cuadrados.
También se siguen cortando árboles que fueron derribados por la crecida y dejados sobre los accesos y los campos deportivos, así como recuperando decenas de llantas, ramas y basura arrastrada por la corriente del arroyo Las Vacas que los desechó en el cauce del bravo justo en la salida al parque Braulio Fernández Aguirre, ubicado a unos metros del puente internacional Acuña, Coahuila/ Del Rio, Texas.
Etiquetas: Acuña, Campos, daños, Lalo Moreira, rehabilitación, Temo Arzola